ANFP programa a Vallenar en Segunda División y el club aún sueña con jugar en Primera B

La teleserie entre el conjunto nortino y Quilín podría llegar a su fin en las próximas horas. "Nuestro mayor deseo es jugar en Primera B", apuntan los albiverdes.

Por Rodrigo Realpe V.

Al fin habrá humo blanco (o verde si se quiere). La ANFP y Deportes Vallenar viven las últimas horas de una disputa que se ha extendido por casi cuatro meses y que podría terminar con los nortinos jugando esta temporada en la Segunda División Profesional.

Tras la reunión que sostuvieron ambas partes en las dependencias de Quilín, el pasado viernes, la dirigencia de Vallenar aseguró que "no nos fue ni bien ni mal", considerando que el deseo de los albiverdes de jugar en Primera B fue truncado ante el ofrecimiento del organismo: otorgarles un cupo en la tercera categoría del fútbol chileno.

De hecho, la ANFP ya dio el primer paso al programar a Deportes Vallenar contra Malleco Unido por la primera fecha de la Segunda División Profesional para este sábado 14 de abril a las 18:30 horas en el estadio Alberto Larraguibel de Angol.

Pese a que aún falta la oficialización, en el norte no dan su brazo a torcer en la lucha por estar en Primera B. "Es que es nuestro mayor deseo, por eso estamos peleando pero todo depende de cómo vayamos conversando con la ANFP", explicó el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia.

"Se ha estado trabajando el fin de semana con diferentes propuestas, falta una reunión final", agregó Tapia, quien, además, no quedó indiferente con la programación de Vallenar para el próximo sábado: "Es cosa de la ANFP, a nosotros no nos han dicho nada, nos falta una reunión final que creo que se dará mañana y ahí se zanjará todo", aseguró Tapia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo