El Gráfico Chile

Capitán argentino confesó que el equipo de Massú lo puso mal: “Sufrimos mucho, por el nivel de los chilenos”

Daniel Orsanic contó que sufrió en la serie ante el cuadro nacional, que finalmente le dio el paso a Argentina al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Un fin de semana de emociones se vivieron en San Juan, donde Argentina le ganó de forma sufrida por 3-2 a Chile, y de paso clasificó al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Fue una serie tan cerrada, que al finalizar el capitán transandino, Daniel Orsanic, reconoció que estaba muy «ansioso».

«Sufrimos mucho, pero fue por el nivel de los jugadores chilenos. Me pone muy contento el desempeño del Peque (Diego Schwartzman), que cada vez se siente más cómodo jugando Copa Davis, y por Guido Pella, que hacía mucho que no nos podía dar un triunfo y sabía lo mucho que lo deseaba. La expectativa que teníamos dio vuelta la serie», señaló el entrenador a Olé.

«Todos fueron partidos largos. Cuando uno está mentalizado en jugar al mejor de cinco, si fueron cuatro sets, no te pareció tan extenso y ahora, con este sistema, jugaste tres y te pareció eterno. Tiene mucho que ver con la emoción, con la ansiedad que se genera. De saber que estás set abajo, te quebraron de nuevo y estás al borde de perder. Las emociones trabajan diferente. El jugar contra Chile, en Argentina, te da un condimento especial, hace tensar todo un poco más. La serie pareció mucho más larga», añadió el campeón de la Davis 2016.

Orsanic, además, habló de los tensos momentos que vivió el debutante Nicolás Kicker, que fue duramente insultado por el puñado de hinchas chilenos, que apoyaba a Nicolás Jarry en el primer punto de la serie.

«Cuanto más podamos pensar en el juego, mejor, porque después te encontrás con situaciones inesperadas, como que Nico Kicker contó que lo habían estado insultando durante todo el partido, pensó que era normal. Tal vez fue error nuestro no avisarle. El Peque, con un poco mas de experiencia, a la segunda vez que se lo hicieron se fue a quejar con el referí», analizó.

Ahora Argentina espera rival, para intentar volver al Grupo Mundial, en la serie que se jugará en septiembre de este año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos