El tenis chileno mete ruido: Daniela Seguel logró su primer triunfo WTA y sigue sorprendiendo en Bogotá

La número 1 de Chile está teniendo una sólida presentación en Colombia, con lo que ya logró escalar al mejor ranking de su carrera.

Por El Gráfico Chile

El tenis chileno está en alza. El equipo nacional de Copa Davis, encabezado por Nicolás Jarry (64º de la ATP) demostró que tiene futuro al pelearle a Argentina de visita, y ahora Daniela Seguel (191ª de la WTA) logró la mejor victoria de su carrera.

Esto porque la mejor nacional en el circuito femenino ganó su primer partido a nivel WTA, luego de vencer en la primera ronda del WTA de Bogotá, certamen al que clasificó tras pasar la qualy.

La Pantera, que es apadrinada por Colo Colo, superó la primera ronda en la arcilla colombiana a la estadounidense Nicole Gibbs (118ª), por un contundente 6-2 y 6-2, en una hora y 13 minutos de juego.

En la segunda ronda se medirá ante la alemana Tatjana Maria (62ª), primera sembrada del torneo, quien venció a la española Georgina García Pérez (147ª) por 6-3 y 6-2.

Gracias a la victoria, Seguel escalará al mejor ranking de su carrera, porque el próximo lunes aparecerá, al menos en el 182ª del escalafón mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo