David Pizarro le baja el perfil a la crisis de Colo Colo y amenaza: "Nos debemos un clásico hace tiempo"

El volante de la U adelantó el Superclásico del domingo, asegurando que no tienen ventaja tras los malos resultados con los que llegará su archirrival.

Por El Gráfico Chile

Si Colo Colo está en el infierno, Universidad de Chile está en el paraíso. Un Superclásico de realidad opuestas se jugará el próximo domingo en el estadio Nacional, pero uno que tiene mucha experiencia, como lo es David Pizarro, le bajó el perfil a la triste realidad que vive el elenco albo.

"Lo digo por experiencia, no significa nada (el mal momento de los albos), sobre todo por la calidad que tiene el plantel de Colo Colo", señaló el ex volante de Inter de Milán.

Por otra parte, el porteño habló de la importancia que tiene para los azules ganar el domingo, ya que hace mucho tiempo no pueden superar a su archirrival.

"Por el momento, por lo que significa para nuestra gente y, sobre todo, por nosotros mismos, nos debemos un clásico hace bastante tiempo", analizó el ex seleccionado.

Para complementar por el nivel al que llegan al partido ambos elencos, indicó que "en lo personal me tocó jugar muchos clásicos. Es un partido netamente diferente al resto, es un encuentro que la gente espera hace mucho tiempo, sobre todo porque no se ha ganado hace mucho".

Por último, Pizarro siguió haciendo hincapié en que el presente de los equipos queda un poco de lado cuando se juega un clásico. "A veces me tocó venir desde atrás, pero uno espera estos partidos. Tenemos que aislarnos porque hace mucho no se gana un clásico y debemos prepararlo de la mejor manera, sabiendo que los estados de ánimo son completamente diferentes a lo técnico o táctico", cerró.

Pizarro asoma como probable titular para el partido que se jugará el próximo domingo desde las 12:00 horas en el Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo