Jorge Aguilar, la mano derecha perfecta de Massú ante la ausencia del Chino Ríos en la Davis contra Argentina

El ex tenista profesional colaboró en cancha con los pupilos del Vampiro, corrigiendo errores, siendo sparring o con consejos de aliento antes de jugar los partidos.

Por Diego Espinoza, enviado especial a San Juan

La marginación de Marcelo Ríos para la serie de Copa Davis ante Argentina, generó mucho ruido durante la semana de preparación del equipo chileno. Debido a las polémicas que protagonizó en la serie frente a Ecuador, desde el elenco nacional le pidieron no asistir a estos enfrentamientos, más aún después de los dichos contra los trasandinos en redes sociales.

"A pesar de no poder estar ahí que me muero de ganas les deseo lo mejor al equipo de Copa Davis y nos toca romperle el culo ahora en tenis. Vamos equipo, suerte (sic)", escribió el ex número uno del mundo.

Ante ese ambiente hostil durante la previa, y su marginación de la serie, el capitán Nicolás Massú decidió pedirle a su viejo conocido, Jorge Aguilar, quien fue parte fundamental en la preparación de los dirigidos chilenos del Vampiro, colaborando en cancha con todos los requerimientos que tenía el timonel nacional.

"Fue un gran aporte para el equipo, se le vio activo y ayudando con todos los muchachos. Él conoce muy bien a Christian Garín porque lo dirigió, con (Hans) Podlipnik compartió unas series y al resto todos los conoce así que es un gran aporte", señalaron desde el equipo nacional.

Y es que durante la estadía en San Juan, Manimal fue utilizado como sparring, se preocupó de los movimientos de cada uno, fue parte de los ejercicios físicos y tenísticos, y alentó a la superación de sus ahora dirigidos para cada entrenamiento que realizaron en el estadio Aldo Cantoni.

A futuro, la idea es que Aguilar pueda continuar como parte del staff del equipo de Copa Davis para el año 2019, siempre y cuando sea aceptado por los entonces dirigentes que pueda tener la Federación de Tenis de Chile. Esto, sin perjuicio de que el Chino Ríos pueda volver a ser subcapitán del equipo nacional, y ambos puedan colaborar al capitán Massú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo