El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz goleó al RB Leipzig y se mete a zona de Champions

Las Aspirinas vencieron 4 a 1 a uno de sus rivales directos para conseguir un cupo en la Orejona de la próxima temporada.

Por Aton Chile

Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen celebraron una importante victoria en Alemania. Con el volante chileno como titular y durante todo el partido, el cuadro de las aspirinas goleó este lunes por 4-1 como visita al Leipzig, por la 29° fecha de la Bundesliga.

Eso sí, el elenco del Príncipe se tuvo que reponer a una desventaja tras el tanto de Marcel Sabitzer a los 16 minutos. Sin embargo, el Leverkusen no se dio por vencido y antes de irse al descanso, a los 45', Kai Havertz igualó las acciones y le dio una esperanza a las Aspirinas para remontar.

En el complemento, los forasteros completaron la goleada gracias a los tantos de Julian Brandt (51'), Panagiotis Retsos (56') y Kevin Volland (69').

Con este resultado, el Bayer Leverkusen sumó 49 puntos, dejó a su rival en 46, y se ubicó en el cuarto puesto, en zona de clasificación para la próxima Champions League, a falta de cinco fechas para el término de la competencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo