El Gráfico Chile

Se apagó la Lamparita: Lota Schwager libera a su plantel al no confirmar participación en Tercera

El conjunto de la octava región no obtuvo respuesta ni de ANFA ni ANFP, por lo que entró en receso hasta el próximo año, aunque presentará un recurso de protección como última instancia.

Lota Schwager no pudo alcanzar el objetivo de estar en competencia este 2018. El conjunto minero decidió liberar a sus jugadores debido a la nula respuesta sobre la participación en alguna división del fútbol chileno.

La preocupación en Lota era total. Hace un mes la Tercera División A los había dejado fuera de competencia al no presentar una serie de documentos, al que se sumaba un error de la ANFP que envió fuera de plazo la confirmación de que los mineros habían descendido deportivamente.

Hace unos días, a través de un comunicado el club expresó su molestia por el accionar de la ANFP al no emitir a tiempo el certificado de descenso y de no deuda.

“Estamos con el plantel listo, estamos corriendo con los sueldos y no podemos no aún tener la categoría confirmada en uno de los campeonatos. Fuimos perjudicados deportiva, económica y socialmente. Los sponsors dejarán de correr si no confirmamos en qué división participaremos”, reconoció a El Gráfico Chile el gerente general del club, Jair Castro, hace algunos días.

Finalmente no hubo respuestas ni de ANFA ni ANFP, por lo que el elenco de la octava región decidió poner en receso sus actividades y así dejar en libertad de acción al plantel al mantener la incertidumbre sobre su participación en la temporada 2018.

Pero no todo está perdido, porque la dirigencia de la Lamparita estudia interponer un recurso de protección en la justicia civil, exigiendo que tanto la ANFA como la ANFP respondan por los perjuicios causados. Esa, es la última vía para que luz del carbón no se apague.

Tags

Lo Último


Te recomendamos