Universidad de Chile sale al rescate de Gabriel Mazuela tras grave lesión en Cobreloa

El delantero de 19 años sufrió un corte de ligamento cruzado que lo tendrá ocho meses fuera de la cancha. La U, club dueño de su pase, se hará cargo de la rehabilitación.

Por Giuseppina Lobos

"Cobreloa es un equipo grande como la U. Estoy seguro que con el equipo que hay acá, podemos cumplir el objetivo de ascender a fin de año". Esas fueron las palabras del delantero Gabriel Mazuela una vez que llegó a Calama desde Universidad de Chile y fue presentando oficialmente como el último refuerzo de Cobreloa para este Campeonato 2018.

Por lo mostrado en los dos partidos que jugó, el futuro daba para ilusionarse. Pero de un momento a otro todo cambió: en medio de un reducido, el defensa Matías González entró más fuerte de lo esperado e impactó directo a la rodilla de Mazuela. ¿Resultado? Corte de ligamento cruzado y ocho meses fuera de las canchas.

"Sin duda es una situación muy triste porque era un Sub 20 que nos estaba dando una mano, lamentablemente nos quedaremos mucho tiempo sin él. Conversamos con Gabriel, es un chico joven, con muchas ganas y tendrá que recuperarse con mucho ánimo. Es triste la situación porque lo necesitábamos acá", reconoce el técnico de Cobreloa Rodrigo Pérez a El Gráfico Chile.

Gabriel Mazuela regresa al CDA para realizar la rehabilitación /ANFP Gabriel Mazuela regresa al CDA para realizar la rehabilitación /ANFP

Pero las palabras del estratega loíno no quedan ahí puesto que también confiesa que tenía planificado a partir de este fin de semana darle mayor rodaje al jugador nacido en la cantera azul.

"Este era el momento para que encontrara continuidad. Una lástima que le suceda esto, es un chico inteligente, con muchas condiciones, se mueve bien, marca siempre la jugada, genera espacio", sostiene Pérez quien ahora tendrá que recurrir a Axl Ríos, Patricio Romero y  Pablo Brito para cumplir la regla Sub 20.

Los primeros días de Mazuela lesionado no fueron de los mejores. Sin embargo, con el diagnóstico en mano, a Gabriel no le quedó otra chance que dar vuelta la página y enfocarse en la rehabilitación previa a la operación que está programada para 18 de abril. Para dicho tratamiento Universidad de Chile salió en su ayuda y ofreció correr con todos los gastos médicos, por lo que el atacante estará en Santiago por los próximos ocho  meses.

"Las cosas siempre se conversan, el chico está solo acá, sin su familia. Los cuerpos médicos de Universidad de Chile y Cobreloa lo hablaron y se llegó un acuerdo para que pudiera hacer la recuperación allá para estar en la U y estar con su familia. La decisión también involucró al jugador porque la U sigue siendo dueño de su pase", apunta Rodrigo Pérez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo