La candidatura sudamericana para el Mundial 2030 toma forma y tendrá predominio argentino

Argentina, Uruguay y Paraguay lanzaron este lunes su postulación y confirmaron que los trasandinos tendrán ocho sedes, mientras que charrúas y guaraníes tendrán dos cada uno.

Por El Gráfico Chile

La candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Mundial de 2030 va  tomando forma y este lunes, en una conferencia donde habían representantes de dos de los tres países, oficializaron la postulación y entregaron detalles de cómo organizarán la máxima cita futbolística en caso que sean vencedores.

Así, en la cita de este lunes, por ejemplo, quedó claro que el Mundial 2030 tendrá predominio argentino con las ocho sedes que presentarán, mientras que los charrúas y guaraníes tendrán dos cada uno. 

"Hay que ver qué estadios hay que remodelar, cuáles son las gobernaciones que se postulan. Entendemos que tenemos que contratar una empresa los tres países que hagan los cálculos que corresponden", señaló Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de Argentina.

La decisión de la FIFA sobre la sede del 2030 será en 2022, aunque desde la candidatura sudamericana esperan que se adelante dos años para tener más tiempo de trabajar: "vamos a hacer un pedido oficial para que se adelante la elección, para que sea 10 años antes del Mundial y así ganar dos años", dijo Fernando Marín, coordinador de la postulación por el lado argentino.

 

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo