La Roja inició el segundo microciclo de Reinaldo Rueda con un reducido grupo

Luego que Colo Colo y la U decidieran sólo prestar un jugador para los entrenamientos de la selección, el colombiano sólo tuvo a catorce de sus elementos en el primer día de trabajos.

Por El Gráfico Chile

Cuando Reinaldo Rueda dio a conocer la nómina para su segundo microciclo de entrenamientos en la Roja llamó la atención la cantidad de jugadores citados de Universidad de Chile y Colo Colo. En la semana previa al Superclásico, azules y albos parecían complicarse al perder a ocho y cuatro llamados, respectivamente, para los trabajos bajo las órdenes del cafetalero.

Por eso, entendiendo la importancia de tener a todos sus jugadores para preparar el clásico, la U y Colo Colo decidieron no enviar sus jugadores a la citación y sólo prestaron a Francisco Arancibia y Brayan Cortés, respectivamente. Una situación que generó un reducido grupo de trabajos en el primer día de entrenamientos en Juan Pinto Durán, dejando al técnico con catorce de sus 24 citados. 

Así, la selección chilena comenzó este lunes su segundo microciclo de trabajos y contó con diez jugadores menos de lo presupuestado tras la decisión tomada por azules y albos, lo que no impidió realizar el entrenamiento con los elementos que Rueda tenía a disposición en la Roja. Luego de la primera práctica, los trabajos seguirán el martes y terminarán el miércoles tras el trabajo matutino para que los jugadores puedan volver a sus clubes a preparar los partidos de la fecha del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo