El Gráfico Chile

El Niño Torres se va del Atlético tras el “no” de Simeone: “Me siento con físico y mentalidad para seguir jugando”

El ícono de los colchoneros anunció su marcha al término de la temporada. Sobre su relación con el Cholo sostuvo que “es normal, no es buena ni mala ni regular”.

Fernando Torres, uno de los mayores símbolos en la historia del Atlético Madrid, dejará de vestir la camiseta rojiblanca al término de la presente temporada. Este lunes el Niño salió a explicar su determinación y en sus palabras dejó en claro que su decisión no pasa por la postura del entrenador Diego Simeone sobre su situación en el club.

Cabe recordar que Simeone tiró un contundente «no» cuando en una conferencia de prensa se le preguntó si «estaría dispuesto a intentar que Fernando Torres también continuase la próxima temporada«, tomando en cuenta que el Cholo ha aprovechado cada intervención pública para pedir la permanencia del francés Antoine Griezmann.

«Esta va a ser mi última temporada en el club. Es una decisión que no ha sido sencilla, ha costado mucho tomarla. Viendo la realidad, las circunstancias, quizás sea lo mejor. Me sentía en la obligación de decírselo a la afición. No había un buen momento, porque siempre tenemos un partido más importante que el anterior, pero éste es un mensaje a la afición«, partió expresando Torres.

«Para mí es muy difícil decir adiós por segunda vez, porque mi idea era retirarme aquí, pero las cosas no siempre salen como uno desea. Me siento con físico y mentalidad para seguir jugando. Me encuentro muy bien y lo buscaré en otro sitio«, agregó.

El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 sostuvo que «me veo para jugar, pero la realidad de la temporada es que no está siendo así y tengo que buscar lo que sea mejor para todos. Yo en el Atlético siempre he unido, nunca he buscado una división. Siempre que me ha tocado jugar he intentado responder en el campo. La línea va hacia un sitio que no quiero vivir en este club, pero mientras esté aquí lucharé. No me he rendido nunca. Las declaraciones de Simeone no tienen nada que ver con esta decisión«.

Del mismo modo, el ex Liverpool expresó que «mi relación con Simeone es normal, no es buena ni mala ni regular. Hemos sido compañeros y ahora él es entrenador y yo jugador. Siempre he dicho que no voy a participar en una división. En el Atlético somos poquitos en comparación con otros y tenemos que estar juntos. Todo lo que se habla para crear fisuras es perjudicial. Lo que he tenido que hablar con él lo he hecho de puertas hacia dentro, no de cara a los medios. No hay ningún problema con el entrenador, ésta es una decisión exclusivamente mía».

Sobre su futuro, el Niño comentó que «no tengo ningún equipo, ninguna competición… desde que hemos tomado la decisión la manera de afrontar el futuro cambia. Ahora sí escuchamos propuestas, hasta ahora no era un escenario que me planteara. Habrá que sentarse, revisar y emplear tiempo en esto, aunque no inmediatamente«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos