Chile le ganó con garra a Uruguay y se prende en la Copa América

La Roja femenina logró un ajustado triunfo ante las charrúas, y se perfila como potencial clasificado para el cuadrangular final del certamen continental que se disputa en la Cuarta Región.

Por El Gráfico Chile

Había un sólo resultado que le servía a Chile ante Uruguay, ganar, y lo consiguió. En un emocionante partido que se disputó en el Estadio La Portada de La Serena, el cuadro criollo venció por 1-0, con lo que se prende en el Grupo A de la Copa América Femenina.

Desde el primer momento el equipo nacional salió a buscar el gol, cargando sus ataques por el sector izquierdo, donde se posicionaba Yanara Aedo. Eran punzantes, y además, contaban con el apoyo del público en la Cuarta Región.

Aparte de Aedo, Chile contaba con la velocidad de María José Rojas para hacer daño, pero siempre se encontraban con la resistencia de Sofía Olivera, la arquera de la Celeste.

En el fin del primer tiempo, el cuadro criollo empezó a desesperarse, lo que aprovechó la visita para insinuar en los contragolpes, con la lateral derecho Carina Felipe como protagonista. No obstante, nunca le hicieron daño a Tiane Endler.

El complemento fue un calco del primero, con la Roja buscando el gol de forma desesperada, aunque con escasa suerte. Ahora la líder de los ataques cambió, porque Maryorie Hernández era la que más daño hacía.

Las mañas están en el ADN de los charrúas, y en este equipo femenino también se hicieron notar, porque las celestes cada vez que podían, se tiraban al suelo, hacían tiempo y jugaban con el nerviosismo de las chilenas.

"Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe", dice el popular dicho, que se materializó en La Serena, porque a los 80' María José Rojas recibió un pase a la entrada del área, y con un zurdazo cruzado dijo que Chile estaba arriba del marcador por primera vez en el certamen.

Los minutos pasaron y las emociones se detuvieron. La Roja ganó su primer partido, llegó a los cinco puntos, y se ilusiona con pasar al cuadrangular final de la Copa América.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo