El Gráfico Chile

Clubes chilenos explotan y catalogan el nivel del arbitraje como paupérrimo: “Estamos pasando por un momento crítico”

Los presidentes de la UC, San Luis, Antofagasta y Audax Italiano salieron a criticas públicamente el rendimiento que han tenido los jueces en el arranque de este 2018.

Si hay algo que está siendo una constante en todos los partidos del fútbol nacional es el bajo nivel de los árbitros los cuales caen en errores que en muchas oportunidades definenes los encuentros. La situación tiene bastante molestos a los equipos chilenos quienes aprovechan todas las circunstancias ante los medios de comunicación para demostrar su fasticidio por el rendimiento de los árbitros.

«Estamos pasando un momento crítico en el arbitraje nacional. Los errores que comenten son de un autoritarismo muy grande. Además, los jueces siempre dirigen en funciones de los equipos grandes. Tenemos un jugador lesionado por una patada en el partido con la U que no recibió sanción y nunca se hizo nada», denuncia Manuel Gahona, presidente de San Luis al diario El Mercurio.

En el mismo medio, el timonel de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, denuncia que «el nivel de los árbitros es paupérrimo, pésimo. El único que se salva es Roberto Tobar y no hay más. Todo lo que sea para mayor transparencia bienvenido sea, pero el foco tiene que estar en la formación».

Pero más allá de las denuncias y el malestar, ¿Qué se puede hacer para superar la crisis que vive el arbitraje en nuestro país? Juan Tagle, presidente de Cruzados sostiene que «para que esto mejore, soy partidario de que las sanciones por errores arbitrales sean públicas, igual que las de los jugadores, y que los jueces sean designados por sorteo público»

Jorge Sánchez, timonel de Antofagasta y quien afirma que si bien ellos no se han visto afectados por los malos cobros, «entendemos que hay graves problemas en el arbitraje. Si bien son soluciones que ya se han pedido, mientras más transparencia haya es mejor para el fútbol nacional»

Tags

Lo Último


Te recomendamos