El Gráfico Chile

En la U se jugarán la vida en el Superclásico: “Hay que dar el mil por ciento, no sirve el cien”

El defensa Rodrigo Echeverría anticipó el duelo de este fin de semana ante Colo Colo, y se refirió a la ausencia de él, y el resto de sus compañeros azules de la Roja.

Universidad de Chile y Colo Colo animarán la edición 183º del Superclásico del fútbol nacional este domingo, y para ese partido los azules esperan obtener un triunfo luego de cinco años sin poder ganarle a su archirrival.

Para eso, en la U dicen que no están pensando en el mal momento deportivo que viven los de Macul, y que dejarán lo mejor de ellos para ganarles, luego de cinco años sin poder tener un resultado positivo en los Superclásicos válidos por el torneo nacional.

«La verdad es que estamos preocupados de nosotros, tratando de hacer las cosas bien. Sabemos que Colo Colo no pasa por un buen momento, pueden venir muy mal pero se van a jugar la vida igual, que nosotros y esperamos que el resultado sea favorable a la U», manifestó Rodrigo Echeverría.

«Creo que lo psicológico (tras 5 años sin ganarles) no es para tanto, sino las ganas de jugarles, y estar concentrados los 90 minutos. Para todo jugador de casa es un sueño jugar el Superclásico, así que espero hacerlo de buena manera y estar a la altura, estar 1000% concentrado, porque no sirve el 100%”, agregó.

La ausencia de la Roja

Por otra parte, el zaguero universitario se refirió a la ausencia que tendrá él y otros seis compañeros de la nómina de la selección chilena, para el microciclo de esta semana que tenía programado el técnico Reinaldo Ruda en Juan Pinto Durán.

“Es un sueño estar en la selección y representar a tu país, y si sigo haciendo las cosas bien, no creo que sea la primera vez que pase, pero me concentro en el Superclásico y espero hacerlo de buena manera”, manifestó Echeverría.

“El tema está hablado con la selección y la dirigencia acá. Yo soy un afortunado de la nominación, pero ya está ese tema y ahora me concentro en lo que es el clásico y prepararlo de la mejor manera”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos