Otra de la FIFA de Infantino: Quiere prohibir los préstamos de jugadores

El máximo organismo del fútbol internacional no está de acuerdo con la cesión de futbolistas y considera que sirve para la especulación.

Por El Gráfico Chile

Desde la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, el máximo organismo del fútbol ha implementado una serie de cambios que se han ganado tanto críticas como elogios. 

La aplicación del VAR o cambios en los reglamentos han sido las modificaciones que más se han sentido en el fútbol internacional, pero ahora habría uno que llegaría a remecer el panorama de fichajes: el fin de los préstamos de jugadores. 

Según informó la revista France Football, la nueva medida está siendo estudiada hace un tiempo y será evaluada en el Comité Ejecutivo que se realizará en octubre, donde, incluso, se podría hacer efectiva. Tal como agrega el citado medio, la FIFA estaría considerando que las cesiones se transformaron en operaciones donde los clubes están especulando, ya que prestan a un jugador en cierta cantidad de dinero para luego obtener un beneficio mayor con una posible posterior venta.

Con esto, la idea inicial de ceder jugadores para que tengan oportunidad que no iban a lograr en sus equipos de origen se habría desvirtuado y por eso el máximo organismo del fútbol espera acabar con esta fórmula de conseguir traspasos y sólo dejar la opción de fichar jugadores comprando una cierta cantidad o la totalidad del pase, lo que, seguramente, afectará a los clubes con menor poder adquisitivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo