El Gráfico Chile

La plausible medida que tomó Barnechea con sus hinchas

El cuadro huaicochero tendrá acceso gratuito para niños y mujeres durante todo el 2018.

Una de las críticas que muchas veces se hace en el fútbol chileno es el escaso público que asiste fin de semana a fin de semana a los estadios. Pese a que los números han ido en ascenso durante los últimos años, la cifra aún no es la esperada y aún hay clubes que no superan los números de cuatro dígitos en sus asistencias semanales.

Por ejemplo, uno de los clubes que tenía un bajo registro de público era Barnechea en su remozado estadio ubicado a los pies del Cerro 18. Por eso, buscando revertir esta situación, los dirigentes del conjunto Huaicochero tomaron una determinación  y la probaron durante el pasado fin de semana ante Cobreloa: entradas gratuitas para mujeres y niños. Pese a que no llegaron a cuatro dígitos y el público controlado fue de 923 espectadores, sí tuvieron un incremento con respecto a otros encuentros en condición de local.

Por eso, la dirigencia del club quedó contenta con la medida y la replicará durante todo el 2018, tal como informaron este sábado a través de su sitio web. «Estamos convencidos que los espectáculos deportivos, por una parte, son una instancia para unir a las familias y por otra, potencian el rol social», explicó Felipe Passi, Director de Desarrollo del elenco auriazul, sobre la decisión de mantener el acceso liberado para mujeres y niños hasta 12 años por toda la temporada.

Ahora, el próximo partido donde los hinchas de Barnechea podrán disfrutar de este beneficio será el próximo viernes, cuando, a contar de las 20:00 horas, enfrenten a Santiago Morning en el estadio Municipal de Lo Barnechea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos