Justicia determina validez en gastos de la defensa de Sergio Jadue con fondos de la ANFP

El Quinto Juzgado Civil de Santiago determinó la validez en los gastos y viajes que incurrió el calerano para afinar los detalles de su negociación con la Fiscalía de Nueva York.

Por El Gráfico Chile

Que la ANFP no gane ningún juicio no es novedad. Esta vez volvió a ocurrir, luego que el Quinto Juzgado Civil de Santiago estableció que la validez en los gastos que realizó Sergio Jadue, con fondos del organismo, en la preparación de su defensa y en los viajes a Estados Unidos.

El fallo llega como un verdadero balde de agua fría para la administración de Arturo Salah, luego que la justicia determinara en primera instancia, que la ANFP pague los gastos incurridos durante la administración del calerano, y que guardan relación con los recursos invertidos en el juicio.

La deuda corresponde a una boleta electrónica con cifra de $76.723.702, cuya acción judicial se realizó en noviembre de 2017 por Cristián Villanueva Garín, en representación de la agencia de turismo y viajes CVCChile SpA en contra de la ANFP.

El monto impago corresponde a los viajes que realizó Sergio Jadue junto a sus abogados a Estados Unidos, entre agosto y noviembre de 2015, para afinar los detalles de la negociación con la Fiscalía de Nueva York.

Ahora, desde Quilín preparan la contrademanda en la Corte de Apelaciones de Santiago, posteriormente se dará paso a la acción Ejecutiva donde se procederá a cobrar los 76 millones de pesos.

Comisión Investigadora

Pero no fue el único revés que sufrió la Asociación Nacional de Fútbol Profesional durante esta jornada, luego que la Cámara de Diputados aprobara la creación de una Comisión Investigadora contra el organismo.

La moción presentada por el Diputado Jaime Mulet, que buscaba crear una “comisión especial investigadora encargada de fiscalizar a partir del año 2015, los actos de Gobierno realizados por el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Justicia y todo otro órgano de la administración del Estado competente respecto del fraude que afectó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) bajo la presidencia del Sergio Jadue Jadue, así como también respecto de la reestructuración de dicha entidad”, obtuvo 138 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo