Selección Chilena

La Roja enfrenta a Uruguay en busca de su primera victoria en la Copa América 2018

La selección chilena femenina jugará este martes ante la Celeste, en el estadio La Portada de La Serena, por la cuarta fecha del Grupo A del certamen continental.

Con el objetivo de lograr su primera victoria y así mantener viva la ilusión por acceder al cuadrangular final, la Roja saldrá este martes, a partir de las 19:00, a enfrentar a su similar de Uruguay en el estadio La Portada de La Serena, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa America Femenina 2018.

Tras igualar 1-1 ante Paraguay en el arranque, empatar por idéntico marcador ante Colombia en la segunda fecha y quedar libre en  la tercera jornada, la selección chilena pretende obtener su primer triunfo en el certamen continental frente a un rival que, en el papel, aparece más accesible que los otros dos que ya enfrentó.

Las charrúas fueron apabulladas por la poderosa Colombia en su debut y sucumbieron por un contundente 7-0, mientras que en su segunda presentación igualaron 1-1 ante Perú, el otro equipo que por pergaminos carga con el rótulo de débil en el Grupo A.

Cabe recordar que en la previa del choque entre Chile y Uruguay, Colombia y Perú se enfrentarán a partir de las 16:45 en La Portada. Por lo dicho, en esta cuarta fecha quedará libre Paraguay.

En la previa del desarrollo de la citada cuarta fecha, cabe destacar que el Grupo A marcha de la siguiente manera: Colombia es líder con 7 puntos (+11), Paraguay es escolta con 4 (-1), Chile marcha tercero con 2 (0), Perú es cuarto con 1 (-3) y Uruguay es colista con 1 (-7).

Para el compromiso ante la Celeste, la más probable oncena de la escuadra comandada por José Letelier será la siguiente: Christiane Endler; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Claudia Soto, Karen Araya, Yesenia López; María José Rojas, Maryorie Hernández y Yanara Aedo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos