Mauricio Pinilla tiene en vilo a la U antes del Superclásico

El delantero chileno y el defensa Gonzalo Jara practicaron de manera diferenciada este martes. Mientras que el ex Genoa presenta una lesión en su tobillo izquierdo, el zaguero tiene un pinchazo en la pierna derecha.

Por Diego Espinoza Chacoff

Hace cinco años que Universidad de Chile no puede derrotar a su archirrival, Colo Colo, en el Superclásico del fútbol nacional, y por eso en el plantel azul quieren conseguir a toda costa un triunfo este domingo (12:00 horas), en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos cuenta con dos de sus jugadores estelares con problemas físicos, a sólo cinco días del trascendental compromiso frente a los albos. Y es que tanto Mauricio Pinilla como Gonzalo Jara entrenaron de forma diferenciada este martes en el Centro Deportivo Azul, y están con cuidados médicos especiales para poder llegar el fin de semana.

A pesar de que el cuerpo médico de Azul Azul no ha querido manifestarse con respecto a la condición de ninguno de los jugadores mencionados, en base a lo señalado a El Gráfico Chile desde el CDA, el goleador de los universitarios presenta una lesión en el tobillo izquierdo que arrastra desde hace semanas, y por eso comenzará un tratamiento especial para poder estar ante el Cacique el fin de semana.

Por otra parte, Jara sufrió una molestia en la pierna derecha antes del compromiso de la pasada fecha ante Curicó Unido, y por eso tuvo que ser sustituido por el zaguero brasileño Rafael Vaz. Debido a un "pinchazo" en su gemelo, el técnico Hoyos decidió marginarlo de la victoria 2-1 ante los curicanos y así guardarlo para la edición 183º del Superclásico, donde debería llegar sin problemas.

Deudas pendientes

Debido a que el 5 de mayo del 2013 fue la última vez que la U venció a Colo Colo por los puntos (3-2 y con Darío Franco en la banca laica), en el plantel universitario sólo piensan en vencer al complicado equipo de Pablo Guede en la novena fecha del Campeonato Nacional, dejando un poco de lado lo que será el fundamental compromiso ante Cruzeiro del próximo jueves 19 de abril (21:30 horas), válido por la tercera fecha del grupo 5 de la Libertadores.

Ante ese escenario, y según reveló el defensa Rodrigo Echeverría, ambos futbolistas han demostrado su interés de estar como sea ante el Popular, con la misión de saldar las deudas pendientes que tiene cada uno, y el equipo, en base a los Superclásicos.

"Los dos son jugadores importantes para el plantel y tienen muchas ganas de jugar el Superclásico. Según lo que he hablado con Mauricio, él tiene muchas ganas de estar en el clásico. Él se ha estado recuperando muy bien, es un jugador muy fuerte y tiene opciones de llegar. Trataremos de verlo cómo evoluciona en la semana", aseguró su amigo y compañero de habitación en las concentraciones de la U, Rodrigo Echeverría.

Azules y albos suman 182 enfrentamientos disputados por el Campeonato Nacional, y en el registro entre ambos existe una clara superioridad alba con 82 triunfos. La U, en tanto acumula 48 victorias frente al Cacique y además han igualado en 52 oportunidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo