DT de la Roma reveló el secreto de la épica remontada: "Se me vino a la cabeza el sábado en la noche"

Eusebio Di Francesco reconoció que el cambio táctica de 4-3-3 a un 3-5-2, fue clave para neutralizar al Barcelona en el Olímpico de Roma.

Por El Gráfico Chile

El técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco, se mostró feliz por la clasificación de sus dirigidos a las semifinales de la Champions League tras protagonizar una épica remontada ante Barcelona que terminó con un 3-0 a favor de los italianos.

"Transmití una mentalidad, estoy muy feliz. Hoy es un gran momento, pero no basta. Estamos en semifinal ¿Por qué decir 'pase lo que pase' (en la próxima ronda)?. Este equipo debe apuntar a Kiev porque es correcto que lo haga", señaló el entrenador en conferencia de prensa.

Di Francesco reveló que la clave de la hazaña pasó por el cambio táctico, ya que la Roma pasó de su habitual 4-3-3 a un 3-5-2, formación que neutralizó a los azulgranas. "Soy un loco, porque un técnico hace estos cambios asumiendo riesgos. Me habrían matado (referido a la prensa italiana). A mí me gusta esto, no me interesa. Doy las gracias a los chicos por cómo trabajaron, hicieron un trabajo extraordinario bajo todos los puntos de vista", indicó.

Di Francesco informó de que la idea de cambiar el esquema táctico "se me vino a la cabeza la noche del sábado", después de la derrota 0-2 sufrida ante Fiorentina. "Fue extraordinario, contra un equipo que nunca había perdido. Dije a los chicos que por los números al final ellos debían perder. Les dije que cuando perderían, perderían mal", explicó el DT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo