Roma le da una bofetada al mundo al eliminar a Barcelona de la Champions League

Hazaña total en la Liga de Campeones: La escuadra italiana derrotó 3-0 a los culés (4-4 global) en el Olímpico y se metió por la puerta ancha en las semifinales.

Por El Gráfico Chile

Parecía una labor casi imposible, pero lo consiguieron. La Roma dio el gran batacazo de la jornada al eliminar al Barcelona de la Champions League tras vencer por 3 a 0 en el Olímpico de Roma y así, gracias al gol convertido de visita, remontar el 4 a 1 que le habían propinado los catalanes en la ida disputada en el Camp Nou, sellando un histórico pase a semifinales.

La hazaña de la Loba comenzó de entrada, cuando, a los 3 minutos, Edin Dzeko aprovechó un pelotazo largo para anotar el 1-0 con la punta del pie. El resultado se mantuvo hasta el segundo tiempo y con el paso de los minutos la posibilidad de una remontada se alejaba cada vez más. Sin embargo, los italianos no bajaron la intensidad y lograron que un agarrón de Piqué dentro del área contra Dzeko se convirtiera en lanzamiento penal que no falló Danielle De Rossi desde los doce pasos (58’).

Con el 2-0 en las espaldas y a un gol de la remontada, el conjunto de Di Francesco se fue con todo en búsqueda de una hazaña que estaba cada vez más cerca, pero también más difícil con el reloj corriendo. Aunque todo hacía indicar que Barcelona iba a mantener el marcador para clasificar a las semifinales, la sorpresa llegó a los 83’, luego que Kostas Manolas peinara un tiro de esquina para dejar inmóvil a Ter Stegen y a todo el mundo del fútbol tras decretar el 3 a 0 que sentenció la eliminación de los catalanes.

Ahora, la escuadra capitalina deberá esperar el sorteo para determinar a quien enfrentará en semifinales, donde ya está instalado el Liverpool y ahora queda por esperar a los ganadores de la llave de Real Madrid con Juventus y la de Bayern Munich ante Sevilla.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo