El Gráfico Chile

Ronald Fuentes respondió a las críticas de la ANFP: “Nos pareció rara la convocatoria de ocho jugadores”

El gerente deportivo de Universidad de Chile salió a defender la postura de su club al no enviar a todos los jugadores convocados a los microciclos de la Roja.

(PAUL PLAZA/PHOTOSPORT/PAUL PLAZA/PHOTOSPORT)

A pocos meses de la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Chilena, comenzaron los primeros problemas con los clubes. En las últimas horas, el técnico de la Roja fue informado que Universidad de Chile y Colo Colo decidieron no enviar a todos los jugadores convocados para los microciclos de esta semana debido a que están en la previa de un Superclásico.

PUBLICIDAD

Ante la molestia de la ANFP, el gerente deportivo de la U, Ronald Fuentes, salió a defender la postura del club universitario y apuntó que ellos habían avisado al cuerpo técnico de la Roja los inconveninentes que tendrían para faciliar a los jugadores. «Fuimos a la reunión con Rueda y planteamos lo que era el mes de abril para nosotros y la carga de partidos que hemos tenido y vamos a tener«, sostuvo Fuentes.

En conversación con radio Cooperativa, el ex futbolista también afirmó que «nunca ha sido algo nuestro no llevar jugadores a la Selección, siempre hemos apoyado. Nos pareció rara la convocatoria de ocho jugadores e hicimos la gestión para que hubiera la menor cantidad de convocados posible por el Superclásico y luego la Copa Libertadores».

Para finalizar, Ronald Fuentes le envió un mensaje a la ANFP y Reinaldo Rueda: «Seguramente hubo error de comunicación y esperamos que no se vuelva a repetir. Nuestros jugadores siempre estarán a disposición y esperamos que en el futuro cercano sigan siendo convocados»

Tags

Lo Último