Tal como lo hizo Benjamín Kuscevic en su calidad de seleccionado desde Juan Pinto Durán, en San Carlos de Apoquindo su compañero de zaga en Universidad Católica, Raimundo Rebolledo, destacó el compromiso de la UC con la Selección.
PUBLICIDAD
A propósito de la negativa de Colo Colo y Universidad de Chile para ceder a sus jugadores para el segundo microciclo, Catuto sostuvo que «como club, siempre cumplimos con prestar nuestros jugadores a la Selección, pero no te puedo responder por los otros equipos. Nosotros estamos muy orgullosos de que jugadores nuestros sean parte de la selección adulta».
Volviendo a lo hecho por los cruzados de Beñat San José, el lateral defendió el juego que ha mostrado la Franja, sobre todo por lo hecho en el triunfo 2-1 del domingo sobre Palestino en Las Condes. «Me parece que hicimos un buen partido. Palestino salió hacer lo suyo, ellos nos esperaron bastante y cerraron bien los espacios. Nosotros buscamos hacer nuestro juego, somos un equipo de momentos y cuando hay que ser directos, somos directos«. dijo.
Sobre el desempeño arbitral en las últimas presentaciones de la UC, el canterano cruzado expresó que «no sé si se nos carga la mano a nosotros, pero el penal (de Branco Ampuero a José Luis Muñoz ante Palestino) claramente fue un error. Pero no nos enfocamos en eso y seguimos concentrados en el partido, tratando de buscar la victoria y que estas situaciones no nos saquen».
En cuanto a su arremetida en el equipo titular, el ex seleccionado Sub 20 manifestó que «estoy feliz de que se me den las oportunidades y trato de aprovecharlas al máximo. Mis compañeros me han dado bastante confianza y me apoyan, me dicen lo que tengo que corregir, lo que tengo bueno y lo que tengo malo. El equipo me ha ayudado bastante».