El Gráfico Chile

En la UC pretenden meterle “mucha presión a la U” para el Superclásico

El volante César Fuentes sostuvo que un triunfo cruzado el sábado ante O’Higgins puede condicionar a los azules para enfrentar a Colo Colo.

Universidad Católica jugará este sábado en Rancagua ante O’Higgins por la novena fecha del Campeonato Nacional 2018, un día antes de la edición 183 del Superclásico del fútbol chileno entre la U y Colo Colo en el Estadio Nacional. Y más allá de las rivalidades históricas, en los cruzados interesa aquel clásico porque hoy por hoy comparten la cima de la tabla con los azules.

Y en ese marco, en la UC asumen que un triunfo de La Franja en Rancagua puede poner presión en la U. «Si ganamos vamos a quedar solos como punteros por un día y eso le mete mucha presión a la U, aunque yo creo que ellos solamente están pensando en ganar. Nosotros solamente necesitamos ganar y jugar bien, eso es lo que quiere Católica, lo que queremos nosotros y los hinchas también», sostuvo el volante César Fuentes.

Sobre el mismo asunto, el mediocampista de corte estableció que «nosotros sólo estamos enfocados en lo nuestro, en ganar el día sábado. A todos nos gusta ver fútbol, será un bonito partido para ver y la verdad es que lo vamos a estar mirando, pero solamente enfocados en nosotros. Queda mucho campeonato todavía para esperar que pierda uno de los dos y ver si eso nos beneficia. Queda una eternidad«.

Sobre las dificultades que tuvieron para elaborar jugadas de riesgo en el triunfo 2-1 sobre Palestino en Las Condes y lo que se viene ante O’Higgins en Rancagua, Fuentes manifestó que «ellos (Palestino) nunca salieron a buscar el partido, eso nos complicó un poco, pero estamos contentos, necesitábamos ganar que era lo importante. Ahora nos enfrentamos a un rival fuerte como O’Higgins, que se ha hecho muy fuerte en su casa, que juegan bien, con Milito han cambiado mucho y tienen un estilo de juego muy ofensivo«.

Por otro lado, el mundialista Sub 20 en Turquía 2013 expresó su deseo por tener una oportunidad en los microciclos de Reinaldo Rueda en la Roja. «Uno siempre espera ser llamado, siempre espera estar en la Selección, es para lo que uno trabaja. Solamente queda trabajar acá y esperar que en algún momento me llamen y cuando me llamen demostrar todo lo que sé y lo he madurado como jugador. Hay que estar atento y aprovechar mis oportunidades en Católica», declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos