El Gráfico Chile

Chile no teme bajar al fondo de la Copa Davis por creación de nueva Federación de Tenis

Se resolvió crear un nuevo organismo, para así “sanear” las arcas de la actual entidad, que debe montos millonarios.

Con la idea de sanear de una vez por todas las grandes deudas económicas que mantiene la Federación de Tenis Chile (Fetech), que actualmente serían de 1.590 millones de pesos, el Comité Olímpico de Chile (COCh) realizó una reunión para crear una nueva federación, propuesta que fue aceptada por unanimidad en la asamblea.

Según dio a conocer La Tercera, en la cita dijeron presente históricos de este deporte como Fernando González y Nicolás Massú, y se creó una comisión para reformular los estatutos dentro de los próximos 30 días.

Pero todo esto podría traer duras consecuencias para el equipo nacional de Copa Davis, debido a que con la creación de un nuevo organismo, Chile podría ser desafiliado de la ITF y caer a la Zona Americana 3, el fondo de la Ensaladera de Plata, y volver a participar por el certamen recién en 2021.

Si bien, para el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, nuestro país no correría un riesgo deportivo, como bajar de categoría en la Davis, Sergio Elías, quien es miembro del directorio de la ITF, aseguró a La Tercera que sí puede ser desafiliado.

En tanto, el candidato a presidir la nueva entidad, Roberto Ossandón, sostuvo a El Mercurio que no hay ningún problema para «partir de cero».

«He leído el estatuto de la ITF y no hay ningún peligro de perjudicarnos deportivamente. No hay otra solución que partir de cero con una nueva federación», señaló Ossandón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos