El Gráfico Chile

De levantar juntos la Libertadores a ser rivales: Daniel Morón y Jaime Pizarro se pelearán la presidencia de ByN

Ambos ex jugadores de Colo Colo son los principales candidatos de sus respectivos bloques para sustituir a Aníbal Mosa, en caso que presente su renuncia el 17 de abril.

Una nueva disputa que puede dejar a grandes damnificados se aproxima en Colo Colo, aunque esta vez, no es en el plano deportivo, sino que, dirigencial.

Es que tras la renuncia del entrenador Pablo Guede, la cual había sido aceptada por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y finalmente no se concretó porque los referentes convencieron al técnico de seguir, dejó mal parado al mandamás al interior del directorio de la concesionaria.

Por lo mismo, en la Junta de Accionistas que se llevará a cabo el 17 de abril en la Casa Alba, un nuevo conflicto se avecina, donde dos ex campeones de América se enfrentarán cara a cara.

Ante la latente opción de que Mosa renuncie a la presidencia, los bandos del directorio ya preparar sus cartas para asumir la testera.

El bloque opositor a la gestión del puertomontino, y que es encabezado por Leonidas Vial, ya tiene a su candidato: Jaime Pizarro.

El Kaiser nuevamente aparece como el hombre fuerte de Vial para sustituir a Mosa en la presidencia. Pero al frente tendrá a un duro opositor, esto, porque el Club Social y Deportivo Colo Colo no quiere ceder terreno y presentará a Daniel Morón como su candidato.

Actualmente Mosa cuenta con el apoyo del CSyD Colo Colo y ante una posible renuncia, en la entidad que preside Fernando Monsalve esperan contar con el apoyo del actual timones presidente y sus directores, para así dejar a alguien de su bloque en la testera, en desmedro del candidato opositor.

Por lo mismo, en Colo Colo esperan anunciar en los próximos días al arquero campeón de América como su candidato. Mientras que Pizarro ya manifestó su deseo de asumir en ByN, buscando el apoyo del Club Social.

Una nueva disputa se asoma en los albos, donde las aguas no están tranquilas y las marejadas cada vez azotan más fuertes en el Monumental…

Tags

Lo Último


Te recomendamos