El Gráfico Chile

Retirados o en Europa: ¿En que están los últimos jugadores de la U que le ganaron un Superclásico a Colo Colo?

El último partido que Universidad de Chile pudo derrotar a Colo Colo por el torneo local fue el 5 de mayo del 2013, hace ya cinco años.

A menos de una semana para que se dispute una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, los hinchas azules esperan por fin romper una mala racha que los tiene hace cinco años sin poder celebrar ante los albos por el torneo local: el último triunfo de la U ante el Cacique fue el domingo 5 de mayo del 2013, donde se impusieron como local por 3-2.

Aquel plantel que dirigía Darío Franco estaba compuesto por jugadores de nivel como Charles Aránguiz, Igor Lichnovsky y Eugenio Mena, quienes meses más tarde dejaron nuestro país para así iniciar su carrera en el extranjero, y también tenía a integrantes que siguen en la U como Johnny Herrera, Gustavo Lorenzetti e Isaac Díaz.

¿Quieres saber qué fue de los 11 jugadores que derrotaron a Colo Colo con un gol de Aránguiz a los 88′?

Equipo titular

Johnny Herrera: Capitán y titular indiscutido en Universidad de Chile. Desde el último triunfo ante Colo Colo, el portero ha tenido una carrera ascendente que le ha permitido no sólo crecer en experiencia en el cuadro azul, sino que también en la Selección Nacional, donde, incluso, ha sido titular en algunos partidos amistosos y también en la Copa Confederaciones. Hoy en día es el gran referente de la U.

Albert Acevedo: Un año después de ese triunfo ante los albos en el Estadio Nacional, el defensa decidió emigrar de los azules debido a la poca continuidad que estaba teniendo. En su camino se encontró nuevamente con O’Higgins de Rancagua, donde ganó la Supercopa en 2014 de la mano de Eduardo Berizzo. En la actualidad es titular y capitán del equipo de Gabriel Milito.

Igor Lichnovsky: El defensa nacional emigró de la U en junio del 2014 cuando se hizo oficial su traspaso al FC Porto donde jugó gran parte de la temporada en la filial del club. Como no tuvo espacio en el primer equipo, la dirigencia lo envió a préstamo al Real Sporting de Gijón y no pudo cumplir las expectativas. Tras eso, tuvo un breve paso en el Real Valladolid para finalmente fichar en el Necaxa de México, donde ha sido titular y este miércoles buscará el título la Copa MX.

 

José Rojas: El eterno capitán de Universidad de Chile regresó a nuestro país tras una polémica salida de la U en el año 2015. Durante ese período fuera de casa, el defensa jugó por Belgrano y Lorca de España. Hoy en día figura como capitán y titular de San Luis de Quillota, club al que llegó en 2017.

Eugenio Mena: El lateral fue uno de los que dio el gran paso después de ese triunfo ante los albos: dejó la U para realizar su carrera en Brasil, donde ha jugado por Santos, Cruzeiro, Sao Paulo, Sport Recife y Bahía. En su último club no ha logrado tener tanta continuidad como esperaba, pero su último gran logro fue obtener hace algunos días el Campeonato Bahiano.

Charles Aránguiz: De todo el plantel que celebró esa jornada en el Nacional, el volante es sin duda alguna el mejor posicionado en el fútbol internacional. Debido a su buen rendimiento en Chile, Charles partió a Brasil para jugar algunos meses por el Inter de Porto Alegre, equipo que le serviría como vitrina para que el Bayer Leverkusen pusiera sus ojos sobre él y desembolsara cerca de 13 millones de euros por su pase. Aránguiz ya lleva tres temporadas en la Bundesliga, donde ya suma 55 partidos y cinco goles.

Sebastián Martínez: Es uno de los jugadores que se perdió con el paso de los años. Si bien el volante durante ese año jugó como titular gran parte de la temporada y figuraba como una de las grandes promesas del club, ya en el 2015 comenzó a perder espacio en el mediocampo de la U. Ese escenario lo obligó a partir a préstamo a Huachipato donde hoy en día intenta ganarse un espacio: jugadas siete fechas del Campeonato Nacional, ha disputado cinco partidos y sólo uno como titular.

Ezequiel Videla: Si bien llegó a la U como el reemplazante de Marcelo Díaz, el volante argentino nunca logró consolidarse y una grave lesión a la rodilla que sufrió el 2012 mermó sus condiciones. Tras participar en el triunfo ante Colo Colo, la U decidió terminar con la estadía del transandino en el club y lo envió a préstamo a Colón, para luego venderlo a un Racing donde tampoco cumplió las expectativas. En la actualidad y después de un breve paso por Instituto, Videla defiende los colores de Guaraní, donde ha jugado ocho partidos como titular.

Gustavo Lorenzetti: Uno de los pocos jugadores que queda en Universidad de Chile tras ese 5 de mayo del 2013. Desde ese partido, el volante transandino ha vivido en carne propia los clásicos donde la U no ha podido saber de triunfos ante Colo Colo, con seis derrotas y un empate. ¿Cómo llega para ese clásico? Lorenzetti saltará a la cancha del Nacional con cuatro partidos disputados y sólo en tres ha sido titular, dejando de ser indiscutido en el once inicial como lo era hace algunos años.

Juan Ignacio Duma: El presente del delantero argentino está muy distante al buen momento que pasaba cuando marcó los dos goles ante Colo Colo en dicho partido. Tras un paso por Palestino y Huachipato, el atacante fue presentado este 2018 como flamante refuerzo de un Deportes Antofagasta en el que no pudo debutar. ¿El motivo? A pocas semanas del inicio del Campeonato Nacional, Duma sufrió la rotura completa de ligamento cruzado anterior que lo tendrá seis meses fuera de las canchas.

Isaac Díaz: La temporada 2013/2014 fue una de las mejores de la carrera del delantero chileno, llegando a jugar 32 partidos y marcando 10 goles con la camiseta de la U. Su buen rendimiento le permitió emigrar al extranjero para tener pasos por Chiapas, Puebla, Cafetaleros de Tapachula y Sol de América.  Pero con el paso de los años el atacante de 28 años decidió volver a Universidad de Chile y no ha logrado retomar la titularidad: En estas siete fechas disputadas sólo ha jugado 92 minutos.

Ingresaron:

Ramón Fernández: Al igual que gran parte del plantel que derrotó a Colo Colo, el volante decidió emigrar de la U. El equipo elegido fue O’Higgins, donde realizó una temporada tan buena que Colo Colo puso sus ojos en él para así llevar la camiseta 10 en la espalda. El resultado no fue bueno y Fernández nunca convenció, por lo que a inicio del 2018 decidió volver a O’Higgins para nuevamente ser titular absoluto en el Campeonato Nacional.

César Cortés: El delantero es otro de los jugadores que no pudo consolidarse en la U. En 2015 terminó contrato con los azules y partió a Palestino, donde logró una de las mejores temporadas de su carrera: en 33 partidos marcó ocho goles. Tras un año en los árabes partió como jugador libre a Audax Italiano y Santiago Wanderers. Una vez que los caturros descendieron a Primera B, Cortés decidió salir del club y volvió a los árabes

Luciano Civelli: Luego de ingresar a 10 minutos del final en el triunfo de la U ante Colo Colo ese 5 de mayo, el volante argentino jugó nueve partidos más por los azules hasta que la dirigencia decidió finalizar su contrato. Su carrera siguió en Banfiend, donde, si bien comenzó siendo titular, el paso de los partidos le paso la cuenta especialmente en su rodilla. Debido a los problemas físicos, Civelli puso fin a su carrera el 10 de diciembre del 2017.

Técnico

 Darío Franco: La Copa Chile que logró dos días después del clásico ganado ante Colo Colo no impidió que Azul Azul decidiera finalizar con el contrato del transandino en junio de ese año por los malos resultados. Tras eso partió a Argentina y ha deambulado por distintos clubes: Aldosivi, Defensa y Justicia, Colón e Instituto, donde está actualmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos