Everton recibe millonaria multa por el intento de agresión de un ex presidente al juez del duelo con la U

El árbitro Felipe González denunció que un hincha quiso agredirlo una vez terminado el polémico encuentro. Dicho fanático es Jorge Castillo, ex mandamás de los Oro y Cielo.

Por El Gráfico Chile

En Everton aún les pesa la polémica derrota ante Universidad de Chile en la sexta fecha del Campeonato Nacional. Este miércoles, la ANFP, luego de la sesión del Tribunal de Disciplina, informó que el club de la Quinta Región fue castigado con 90 Unidades de Fomento ($ 2.426.940) por los actos de violencia que se dieron en la cancha del Sausalito una vez que terminó el encuentro ante los azules.

De acuerdo al documento publicado desde Quilín, el juez Felipe González informó del ingreso de un hincha al final del partido con la finalidad de insultarlo y agredirlo tras haber expulsado a dos jugadores ruleteros durante el partido. Según señala el diario La Estrella de Valparaíso dicho personaje es Jorge Castillo, ex presidente de Everton.

"Dejo constancia que, una vez finalizado el partido, ingresa un hincha de Everton por el sector de Andes, acercándose con la intención de agredir, pero sólo consigue insultarnos. En razón de lo expuesto, tuvo que reaccionar un jugador del equipo local para detener a dicho hincha sacándolo de la cancha", fue parte del relato del árbitro.

¿Cómo se tomaron en Everton este castigo económico? El gerente general del club, Carlos Oliver, apuntó que intentarán defenderse ante el Tribunal pero que el futuro se ve bastante oscuro. "Jurídicamente se realizó el fallo, nos llegó el lunes y nuestros abogados lo están revisando para ver si podemos presentar una apelación, pese a que cuando te llega una sanción así, no hay muchas alternativas", sostuvo el representante de Everton.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo