Calculadora de la fe: Los resultados que necesita la Roja para entrar a la fase final de la Copa América

Una victoria ante Perú le basta para acceder a la siguiente ronda, pero puede clasificar hasta perdiendo.

Por El Gráfico Chile

El triunfo que obtuvo la Roja ante Uruguay, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América Femenina, dejó al equipo nacional en un escenario bastante favorable de cara a la clasificación a la siguiente ronda del campeonato sudamericano. Disputados tres partidos, Chile suma cinco puntos y se posiciona en el segundo lugar de la tabla.

Por eso, en la última fecha, que se disputará el jueves a las 19:00 horas y donde la Roja enfrentará a Perú en el estadio La Portada de La Serena, lucharán por avanzar al cuadrangular final y así asegurar, al menos, la clasificación a los Panamericanos. Si bien una victoria ante las incaicas las clasifica de forma directa a la siguiente fase, también pueden conseguir su paso a la siguiente ronda con una derrota o un empate, pero ahí dependerán de lo que pase en el duelo entre Uruguay y Paraguay.

Considerando que Chile terminó la tercera fecha con cinco unidades y Paraguay con cuatro, las combinaciones para que la Roja clasifique a la siguiente ronda son las siguientes:

Si Paraguay le gana a Uruguay: Chile está obligado a derrotar a Perú para así sumar nueve puntos y dejar a Paraguay con ocho.
Si Paraguay empata ante Uruguay: Chile podría perder hasta por un gol ante Perú.
Si Paraguay pierde ante Uruguay: Chile clasifica con cualquier resultado que obtenga ante Perú.
Si Chile le gana a Perú: clasifica inmediatamente a la siguiente ronda.

El resultado que obtenga la Roja en esta Copa América es fundamental por los cupos que entrega para competiciones internacionales: dos directo y uno a repechaje para el Mundial de Francia 2019, cuatro para los Panamericanos de Lima 2019 (clasificaría directo si avanza al cuadrangular final), y uno directo y otro al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020..

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo