El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda fue el gran responsable de que la U y Colo Colo no fueran multados

Pese a que no comparte la decisión de los clubes de no prestar a sus jugadores, el técnico quiso mantener un ambiente de armonía.

La decisión de Universidad de Chile y Colo Colo de no prestar a sus jugadores para el nuevo microciclo de Reinaldo Rueda caló hondo en la Roja. Es que, de los ocho jugadores citados que tenía la U y los cuatro de los albos, los dos grandes del fútbol chileno sólo decidieron enviar a Juan Pinto Durán a Francisco Arancibia y Brayan Cortés, respectivamente, pensando en cuidar al resto de cara al Superclásico.

PUBLICIDAD

Por eso, entre albos y azules dejaron con diez jugadores menos al colombiano y la situación no gustó en la ANFP, quienes pensaron en un castigo que tienen estipulado en su reglamento sobre la obligación de los clubes de facilitar a los integrantes de su plantel cuando son llamados, el que asciende a 1000 UF por cada jugador que no se presente. Sin embargo, ante esta posibilidad fue el propio Rueda el que intervino. 

«Yo le solicité a la ANFP que no hubiera sanción, yo quería un ambiente de armonía, de respeto, y de colaboración. Que no se entienda que fue debilidad. La carta que envió la ANFP a los clubes da a conocer que no es la decisión ideal. Nosotros trabajamos para los clubes, la decisión es muy respetable, porque cada club tiene su momento y al final ellos son dueños de los jugadores», señaló.

Sin embargo, agregó: «es una decisión que es respetable, pero no entendible, no la comparto. Al final, la selección es para mostrar el trabajo de los clubes, yo vengo siendo empleado de los clubes. La selección no es un club para competir con los clubes, la selección potencia a los jugadores a nivel internacional, muestra el trabajo de los clubes. Hay que respetar los espacios, saber que hicimos lo mejor y el mejor testimonio es el trabajo que puedan contar los jugadores».

Tags

Lo Último