La ANFP se retira de polémica por microciclos de Rueda: no habrán sanciones económicas para Colo Colo y la U

Desde Quilín, el gerente de selecciones, Ian Mac-Niven confirmó que el tema está cerrado" por lo que no harán regir el artículo 71 del reglamento de la ANFP.

Por El Gráfico Chile

El Artículo 71 del Reglamento de la ANFP es claro: "El club que se niegue a poner a disposición de la selección nacional los jugadores a las fechas indicadas por la Asociación, o que retire alguno de ellos una vez que se han integrado a ella, será sancionado con una multa de 1.000 unidades de fomento".

Ante esta leyenda, la decisión que tomó Universidad de Chile y Colo Colo de no facilitar a sus jugadores para los microciclos que está realizando Reinaldo Rueda esta semana saldría bastante costosa. Los azules tendrían que pagar una cifra cercana a los 190 millones de pesos, mientras que los albos 80.

Pero para evitar todo tipo de conflicto, la ANFP decidió extrañamente olvidar el artículo 71 y no multar a los equipos en esta oportunidad. "El tema con Colo Colo y la U ya está cerrado", sostuvo brevemente el gerente de selecciones, Ian Mac-Niven, al diario El Mercurio.

De acuerdo al medio nacional, uno de los motivos que influyó en que la ANFP no cursara la multa económica fue que la convocatoria no fuese para jugar un partido. El técnico Reinaldo Rueda aprovechará hoy, el último día de microciclo, para asistir a conferencia de prensa y dar a conocer su versión sobre esta polémica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo