Germán Voboril vuelve a complicar a Beñat en Universidad Católica

El lateral argentino no ha podido trabajar junto al resto de sus compañeros, lo que pone en duda su presencia ante O'Higgins.

Por Pablo Serey Correa

Tal como ha sucedido en las últimas semanas, el lateral izquierdo de Universidad Católica, Germán Voboril, se encuentra en duda y esta vez es para el partido ante O'Higgins en Rancagua, el sábado por la novena fecha del Campeonato Nacional 2018.

Este miércoles, el plantel de la UC entrenó por la tarde en la cancha principal de San Carlos de Apoquindo y el ex Racing no pudo trabajar bajo las órdenes de Beñat San José por arrastrar problemas musculares. El zurdo fue titular en el encuentro ante Palestino del domingo en la precordillera, pero tuvo que ser sustituido en el entretiempo, ya que presentó molestias físicas.

"Es un jugador extremadamente profesional, se ha cuidado muy bien, hizo una primera parte buenísima y en la segunda vio que no iba estar al 100% para el equipo y lo comentó. Entonces, valoro mucho eso de él", dijo Beñat sobre la situación de Voboril al término del partido con los árabes.

Los problemas de Voboril vienen desde que sufrió un desgarro en el recto femoral del muslo izquierdo en el tirunfo 3-1 de la UC sobre Unión Española en Las Condes, el pasado domingo 19 de marzo. Tras ello se perdió el clásico con Colo Colo en el Monumental, pero volvió ante Palestino.

Su ausencia complica a Beñat San José, puesto que en su habitual esquema con 4 defensores, sólo el lateral izquierdo ofrece garantías en labores defensivas. Sin el también lesionado Yerco Oyanedel, sólo Fernando Cordero queda como opción para el costado izquierdo de la zaga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo