El Gráfico Chile

Bayern Munich quedó solo en la carrera para ganar el Triplete

Los bávaros avanzaron a semifinales de la Champions League, ya son campeones de la Bundesliga y están en semifinales de la Copa de Alemania.

Los cuartos de final de la Champions League dejaron más de una sorpresa, pero el gran batacazo lo dio Roma tras vencer a Barcelona. Pese a que los catalanes habían conseguido una gran ventaja en la ida tras ganar por 4 a 1 en el Camp Nou, los italianos vencieron en el Olímpico por 3 a 0 y se metieron a semifinales de la Orejona.

Además de quitarle la opción al Barça para avanzar a la siguiente ronda, los italianos amagaron la opción que tenían sus rivales de conseguir el Triplete si es que ganaban la Liga de España, donde son punteros, la Copa del Rey (jugarán la final ante Sevilla) y la Orejona.

Mismo caso ocurrió con Juventus. Los italianos estuvieron a punto de avanzar con el 3 a 0 que conseguían ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu para igualar la goleada que les propinaron los merengues en Turín, pero un dudoso penal en el último minuto a favor delos capitalinos cortó su ilusión de ganar la Champions y también de conseguir el Triplete, ya que todo indica que ganarán la Serie A y en la Copa Italia jugarán la final ante el AC Milán.

Finalmente, otro equipo que podía ganar los tres títulos era el Manchester City, pero el Liverpool demostró su clase europea para ganarle en la ida y la vuelta y así acceder a la semifinal de la Champions League.

Con este panorama, el único equipo que opta por el Triplete es el Bayern Munich, que sigue con vida en la Orejona tras eliminar a Sevilla en los cuartos de final, ya ganar la Bundesliga y estar en la semifinal de la Copa de Alemania, donde enfrentarán al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos