El Gráfico Chile

Beñat y las críticas a la UC: “Nosotros tenemos que hacer muchísimas cosas más para que puedan hablar bien”

El técnico de los cruzados manifestó estar tranquilo con el desempeño de sus dirigidos, pese a las reproches a su juego, pese a que son punteros con la U.

La Universidad Católica de Beñat San José ha tenido que convivir con las críticas, pese a su buen arranque de torneo y su condición de líder en las ocho primeras fechas. A la Franja se le reprocha su nivel de juego, sobre todo en materia ofensiva. La generación de jugadas de riesgo y la concreción de gol han sido puntos débiles en la UC del vasco.

Ante dicho panorama, el propio Beñat manifestó que «estoy contento con lo que están haciendo los jugadores en el juego, pero también podemos mejorar cosas. Estamos en un proceso importante, pero las críticas siempre están, más para nosotros que tenemos que hacer muchísimas cosas más para que puedan hablar bien, pero eso no me preocupa, sé cómo está el equipo«.

«Creo que el otro día jugamos muy bien, sino pregúntenle a Palestino qué le pareció. Tuvimos la pelota muchísimo, combinamos de forma muy dinámica«, continuó, agregando que «arriba, a partir de tres cuartos, debemos ser más punzantes, tenemos que mejorar las dinámicas entre nosotros para ser más prácticos. Ya llevamos algunos partidos que merecemos hacer más goles, entonces ese sí es un punto que quiero mejorar«.

Sobre O’Higgins, rival al que la UC enfrentará como visita el sábado por la novena fecha, San José comentó que «es un equipo con jugadores de buen pie, tiene un técnico muy bueno, que le han dado oportunidad de demostrar que su equipo puede jugar bien al fútbol. Tiene la oportunidad de poder hacerte daño en muchas fases del juego, hay que tener cuidado«.

Presión para el Superclásico

La UC jugará un día antes del Superclásico que enfrentará a la U y Colo Colo en el Estadio Nacional. Los cruzados comparten la punta con los azules, por lo que un triunfo en Rancagua podría ponerle más presión al equipo de Ángel Guillermo Hoyos.

«Obviamente nosotros queremos la victoria ante O’Higgins y consiguiendo el objetivo por el que vamos sí puede haber una mayor presión para los equipos que juegan el clásico, sin duda alguna. Pero más allá de esa presión que pueda haber si nosotros conseguimos los tres puntos, creo que cada clásico es diferente y el partido en sí mismo tiene una presión añadida«, estableció.

Si espera una «ayuda» de parte de Colo Colo, el español afirmó que «tampoco lo veo tan así. Obviamente lo primero que queremos es hacer nuestro trabajo, y luego es muy relativo. Sabemos que Colo Colo tiene un gran plantel, un gran técnico y también sacar una distancia a Colo Colo siempre es importante, como también a la U, que siempre pelea campeonatos. Entonces yo creo que más allá de lo que ellos hagan,  lo importante es conseguir nuestro objetivo y luego que gane el mejor«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos