La Conmebol quiere adelantar el Mundial de 48 selecciones

Pese a que la FIFA pactó iniciar el nuevo formato en 2026, en Sudamérica le pidieron a la FIFA que el Mundial de 2022, a disputarse en Qatar, ya sea con el número ampliado de países.

Por El Gráfico Chile

Desde que Gianni Infantino asumió en su cargo como presidente de la FIFA se ha encargado de realizar distintas modificaciones a los reglamentos del fútbol. Una de estos cambios, y que fue muy cuestionado, fue aprobar la ampliación de participantes para el Mundial, pasando de 32 a 48 selecciones, medida que iba a comenzar a regir desde la cita de 2026, la que, muy probablemente, se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

Sin embargo, pese a que ya está aprobado, en la Conmebol quieren adelantar el inicio del nuevo formato y le pidieron a Gianni Infantino que el Mundial de 48 países comience en Qatar 2022. Aprovechando la apertura del Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se realiza en Buenos Aires, el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, le entregó una petición formal al mandamás del fútbol mundial, la que iba firmada con el respaldo de las diez asociaciones pertenecientes a la Conmebol.

"Como nosotros sí creemos En Grande, y porque queremos hacer justicia, queremos que tú y todos mis compañeros creas en grande, por lo que te pedimos que el mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos", señaló Domínguez en su discurso de apertura.

En caso que la petición de la Conmebol sea aceptada por la FIFA, desde el próximo Mundial, el que se jugará en Qatar, la Conmebol ampliará sus selecciones en la cita mundialista a seis cupos directos, a diferencia de los cuatro y medio que tiene en la actualidad. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo