El Gráfico Chile

Nicolás Guerra quiere cumplir su sueño de niño: “Todo chuncho quiere entrar a un Superclásico y hacer un gol”

El delantero juvenil de Universidad de Chile adelantó el duelo ante Colo Colo y se refirió a sus experiencias personales de los compromisos ante el archirrival en el pasado.

El joven delantero de Universidad de Chile, Nicolás Guerra, adelantó el Superclásico de este fin de semana frente a Colo Colo, contando la forma en que soñó jugar frente a los albos con el primer equipo, y la manera en la que vivió el último triunfo azul sobre el Cacique en mayo de 2013.

«Es el sueño que tengo desde chico; ganar, entrar y hacer un gol. Si me toca jugar, voy a estar con la mejor disposición y ganar el partido. Uno mis sueños era debutar y ya lo hice, y lo otro entrar en un clásico y hacer un gol. Ese es el sueño de todo chuncho«, manifestó Guerra en conferencia de prensa.

Yo los clásicos juveniles que jugué, la mayoría los gané, en el Monumental y acá también en el CDA (Centro Deportivo Azul). Sobre el clásico del 2013, yo estaba en la galería y todos explotamos celebrando con el gol de Charles Aránguiz”, rememoró.

Por otra parte, Guerra explicó la forma en qué jugarán los azules frente al equipo de Pablo Guede este fin de semana, destacando la presión y la posesión de balón como la piedra angular de su juego el domingo.

Vamos a salir con lo que hemos trabajado y dependiendo de cómo se ve el partido, es como seguiremos jugando. Pero saldremos a hacer lo que hemos hecho siempre, saldremos a presionar, a ahogar arriba y tratar de cerrar los espacios, manejar la posesión y tener la pelota nosotros todo el rato”, cerró.

La edición 183º del Superclásico del fútbol chileno entre azules y albos se disputará este domingo 15 de abril (12:00 horas) en el Estadio Nacional, por la novena fecha del Campeonato Nacional 2018.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos