El histórico "juez de hierro" despeja la duda mundial: "Fue penal para Real Madrid"

El argentino Javier Castrilli destacó "el valor demostrado" por el inglés Michael Oliver de sancionar la falta de Benatia sobre Lucas Vázquez.

Por El Gráfico Chile

Javier Castrilli fue conocido por años como uno de los árbitros más severos del mundo, al que no le temblaba el pulso para aplicar el reglamento al pie de la letra. Por eso, el argentino fue considerado como el "juez de hierro" y no le importaba la situación para cobrar lo que lo había que cobrar, aunque jugara dirigiera a un club grande o a uno chico.

Por eso, el trasandino es palabra autorizada para hablar de la polémica mundial por el penal que cobró el árbitro inglés Michael Oliver a favor de Real Madrid, por una dudosa falta de Mehdi Benatia contra Lucas Vázquez, que significó el penal de Cristiano Ronaldo que le dio el paso a semifinales de la Champions League a los españoles.

"Es para destacar el valor demostrado por Michel Oliver al sancionar un penal de estas características en el último minuto. Si difícil es sancionarlo para el menos poderoso también lo representa para el más porque se presuponen los comentarios que sobrevendrán", dijo Castrilli en su cuenta de Twitter sobre el supuesto "favor" al Madrid.

En esa línea, añadió claramente que "pretender jugar un balón cuando éste se encuentra a la altura del pecho de un adversario es, de por sí, un juego peligroso que debe ser sancionado con tiro libre indirecto. EL SOLO CONTACTO FÍSICO LO TRANSFORMA EN TIRO LIBRE DIRECTO. Fue penal para el Real Madrid".

"A todos los que opinan tan fácilmente sobre el penal al Real Madrid sería interesante interrogarlos sobre el concepto de juego peligroso y la diferencia de solución en el caso de existir contacto físico. Qué fácil es, en estos momentos, caer sobre Oliver con argumentos vacuos", prosiguió.

Por último, Castrilli expresó que "intentó o no con su pie jugar el balón que se encontraba a la altura del pecho del adversario? Fue juego peligroso. Hubo o no contacto físico? Si hubo era tiro libre directo. Todo lo demás son simples creencias populares teñidas de afectos positivos o negativos".

El argentino también respondió a todos los mensajes que lo trataban de ignorante por este pensamiento, pero siempre fue al frente y salió ganando. ¿Será que la mayoría está equivocada?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo