Una espectacular Daniela Seguel logra el mejor resultado de su carrera en Bogotá

La tenista chilena derrotó a la alemana Tatjana Maria (62º) en dos sets y avanzó por primera vez a cuartos de final de un torneo WTA.

Por ATON Chile

Daniela Seguel (191ª del mundo) está viviendo en Colombia la mejor semana de su carrera como profesional. La tenista chilena consiguió este jueves otra histórica victoria en el WTA de Bogotá al derrotar a la alemana Tatjana Maria (62ª) y alcanzó por primera vez los cuartos de final de un certamen de esa categoría.

La primera raqueta nacional jugó un tremendo partido para superar con autoridad a la top 100 y primera favorita, por parciales de 6-3 y 6-1, sumando así su quinto triunfo consecutivo, considerando los tres de la qualy y el del lunes ante la estadounidense Nicole Gibbs.

En la primera manga, la "Pantera" estuvo casi intratable al quebrar en tres oportunidades a la germana y ceder el suyo en una ocasión. En tanto, en el segundo episodio mantuvo su nivel y, tras dos nuevas rupturas, selló el cotejo en poco más de una hora y media.

Además, ya se aseguró quedar cerca del puesto 175 de la WTA, superando el mejor ranking de su carrera (que fue el 189 a mitad del año pasado).

En busca de las semifinales, Seguel se enfrentará a la ganadora del duelo entre la rusa Anna Blinkova (115ª) y la rumana Ana Bogdan (76ª), séptima cabeza de serie.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo