El Gráfico Chile

La emocionada Daniela Seguel tras el mejor triunfo de su carrera: “Mi papá debe tener una fiesta en el cielo”

La tenista chilena celebra en el WTA de Bogotá, dedicando su victoria a su padre fallecido: “Esto es un orgullo, siempre he querido hacer historia en mi país”.

Seguramente Daniela Seguel (191ª del mundo) no olvidará este jueves 12 de abril. Es que la tenista chilena consiguió en esta jornada en el WTA de Bogotá el mejor triunfo de su carrera, al derrotar a la 62ª del orbe, la alemana Tatjana Maria por un aplastante 6-3 y 6-1. De paso, alcanzó por primera vez los cuartos de final en un torneo de esta categoría.

PUBLICIDAD

Por eso, la primera raqueta nacional manifestó toda su felicidad tras la victoria ante la germana, primera favorita del certamen cafetalero.

«Estoy súper feliz, es mi mejor triunfo, es primera vez que logro los cuartos de final. Día a día me he sentido súper cómoda. Sabía que no tenía que desesperarme y pude sacar adelante el partido«, reconoció la «Pantera» a la organización del evento.

«Esto es un orgullo. Siempre he querido marcar historia en mi país. Y esto además es un premio al esfuerzo mío, de mi familia y del entrenador. Es una motivación extra mantenerme dentro de las 200 y por suerte lo estoy logrando. Ahora estoy disfrutando el triunfo y mañana ya tendré que pensar en lo que viene«, añadió.

Respecto a sus futuros objetivos, Seguel sostuvo: «Clasificar a los Grand Slams, ojalá pasar las qualy en alguno de ellos o en todos, si se puede. Estoy muy emocionada por jugar Roland Garros. Y creo que con este ránking me aseguro jugarlo así que contenta por esto«.

Por último, la tenista nacional le dedicó su gran presente a su fallecido padre: «Seguramente debe tener una fiesta en el cielo. Después que falleció, la motivación es él. Este triunfo se lo dedico«.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último