La Roja piensa en grande: el camino que tiene que recorrer Chile para clasificar al Mundial y JJ.OO

Tras clasificar segundo en el Grupo A, el equipo de José Letelier deberá luchar con Brasil, Colombia y Argentina por un cupo a los campeonatos internacionales.

Por El Gráfico Chile

La tremenda celebración que hubo este jueves en el estadio La Portada no fue solamente por la goleada de la Roja a Perú por la fase de grupos de la Copa América Femenina, sino que también porque ese 5-0 a favor le permitió a la Selección Nacional asegurar su paso al cuadrangular final y así clasificar de forma directa a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¿Qué viene ahora para la Roja? El equipo de José Letelier tiene los objetivos bastante claros y lucharán por conseguir uno de los dos cupos directos o el repechaje para el Mundial de Francia 2019, además de luchar por el cupo y medio que entrega para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para conseguir alguno de esos cupos, Chile tendrá que tener un excelente rendimiento en el cuadrangular que comenzará la próxima semana. El debut será ante Brasil para luego, el día jueves, enfrentar a Colombia y finalmente cerrar contra Argentina, quienes este viernes vencieron a Venezuela 2-0.

"Tenemos que trabajar duro como lo hemos hecho, será difícil contra equipos muy complicados. Las expectativas son altas y queremos quedarnos con el primer lugar, los sueños se pueden cumplir", sostuvo Yesenia López, una de las goleadoras de la Roja en el partido ante Perú.

Realizando un resumen, los cupos a los torneos internaciones se distribuirán de la siguiente forma entre los cuatro equipos que clasificaron al cuadrangular:

El equipo que saque el primer lugar: Se proclama Campeón de la Copa América Femenina 2018, clasifica a la Copa Mundial Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo que saque el segundo lugar: Se corona como subcampeón Copa América Femenina Chile 2018,clasifica a la Copa Mundial Francia 2019 y al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante un equipo de la Confederación Africana de Fútbol.

El equipo que saque el tercer lugar: Obtiene un cupo para participar en los Panamericanos Lima 2019 y clasifica al repechaje del Mundial de Francia 2019 ante un equipo de la CONCACAF.

El equipo que saque el cuarto lugar: Logra un cupo en los Panamericanos Lima 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo