El Gráfico Chile

Los chilenos en el extranjero sacaron la cara en la Copa Sudamericana

Esteban Pavez, Paulo Díaz y Leonardo Valencia celebraron en el torneo continental. También jugaron Alfonso Parot y Eugenio Mena.

La semana de Copa Sudamericana tuvo importante presencia de embajadores chilenos en clubes extranjeros. Cinco compatriotas vieron acción en sus respectivos equipos y tres de ellos celebraron, uno obtuvo un empate y el otro vio la derrota.

Entre los que celebraron destaca Esteban Pavez, quien actuó los 90 minutos en el contundente triunfo 3-0 como local del Atlético Paranaense sobre Newell`s Old Boys. Pablo Felipe (9′), Nikao (31′) y Guilherme (37′) anotaron los goles del conjunto brasileño.

Leonardo Valencia, en tanto, vino a Chile para festejar con Botafogo en la victoria 2-1 sobre Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo. Sergio Santos adelantó a los floridanos (41’), pero Brunner (72′) y Rodrigo Pimpao (90+1′) convirtieron para el equipo que tuvo al ex Palestino durante todo el compromiso en cancha.

Paulo Díaz también jugó los 90 minutos en el triunfo por 1-0 de San Lorenzo en casa sobre Atlético Mineiro. Gabriel Gudiño (39′) convirtió el único gol del partido disputado en el Nuevo Gasómetro.

Mientras tanto, en Rosario Central, el ex Universidad Católica, Alfonso Parot, dijo presente en todo el encuentro en que su equipo igualó sin goles ante Sao Paulo como local en el Gigante de Arroyito.

El único chileno que sufrió en la semana de Copa Sudamericana fue Eugenio Mena, quien fue titular y jugó los 90 minutos en la caída 1-0 del Bahia ante el Blooming. Leonardo Vaca (50′) anotó el gol que le dio el triunfo a los bolivianos.

Los resultados mencionados son válidos a la ida de la primera ronda del segundo torneo de clubes del continente. Las revanchas correspondientes están programadas para los primeros días de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos