El Gráfico Chile

David Trezeguet anticipa el Mundial de Rusia 2018: “Francia es candidata”

A poco de cumplirse 20 años del primer título mundial de los galos, el ex delantero cree que el equipo está en el momento de repetirlo.

En su trayectoria tuvo la oportunidad, con tan solo 20 años, de coronarse campeón del mundo en el torneo que se jugó en su país en 1998, y dos décadas después tiene la dicha de tener nuevamente entre sus manos el trofeo de la Copa del Mundo como parte del FIFA World Cup Trophy Tour de Coca-Cola, en su gira por 51 países y 91 ciudades, y Metro habló con él en su parada en Costa Rica.

¿Cómo ha sido la experiencia de volver a tener este trofeo en tus manos?
– Tuve la oportunidad de ganarlo con tan solo 20 años, no fui consciente a esa edad de lo que había ganado, tenía la inocencia de un chico que solo pensaba en jugar futbol, y encontrarme 20 años después con esta Copa es algo muy interesante porque somos muy pocos los que tenemos la posibilidad de levantar este trofeo. Ha habido muchos jugadores que han hecho historia, pero no han tenido esta posibilidad.

Francia cumplirá dos décadas de haber ganado la Copa del Mundo, ¿qué representa esto para ti?
– Tiene un significado de respeto y compromiso. En poco tiempo cumpliremos 20 años de haberla ganado y lo celebraremos con un partido, el reencuentro será algo muy emotivo para nosotros.

Tu generación marcó una historia en el futbol francés.
– Esa generación fue extraordinaria, cambió la mentalidad en el futbol francés hoy. Nuestro equipo no esconde el deseo de ser candidata a ganar el título y eso te lo dan la alta competición y los resultados.

¿Qué podemos esperar de Francia en Rusia 2018?
– Es un equipo que reúne a jugadores de experiencia con otros muy jóvenes que participaron en la Eurocopa de 2016. El entrenador ha mantenido una base muy sólida e interesante, con las ideas muy claras; creo que Francia es candidata y disputará un mundial que será importante para todos.

¿De cuáles jugadores franceses deberán cuidarse los rivales?
– Encontrarán a un jugador determinante: Antoine Griezmann, quien, pese a su edad, tiene una gran experiencia, es un jugador que está militando en un Atlético de Madrid en el que las ambiciones también son importantes. Luego, Francia es un mix de talentos, entre ellos Kingsley Coman y Kylian Mbappé. También hay jugadores de experiencia como el portero Hugo Lloris y Blaise Matuidi, necesarios para mantener una línea y los objetivos, para hacerles entender a los más jóvenes qué tipo de experiencia van a vivir.

Compartiste en la selección y en la Juventus con Zinedine Zidane, ¿coincides con la idea que es el mejor técnico del mundo?
– Está demostrando ser el mejor técnico en la actualidad, considerando los títulos que ha ganado, en muy poco tiempo ha realizado una historia muy importante.
Es un técnico que conoció bien en su época como futbolista al Real Madrid y ahora conoce bien a sus jugadores; ha sido bien claro en sus mensajes y consejos hacia su equipo y esto ha hecho que actualmente el Madrid sea el mejor club en Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos