La sustitución de Claudio Baeza en el entretiempo de la derrota ante San Luis de Quillota pasó desapercibida para muchos. La lógica decía que el técnico Pablo Guede estaba cuidando al jugador para no arriesgarlo a una cartulina amarilla que lo habría dejado fuera del duelo ante Universidad de Chile para el Superclásico.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en ese encuentro, el Serrucho presentó un problema muscular y, por lo mismo, no ha podido entrenar con normalidad durante la semana y es la gran duda que tiene el entrenador para afrontar el Superclásico ante Universidad de Chile. El mediocampista realizó fútbol con sus compañeros recién el jueves y por eso el DT maneja dos opciones para sustituir al mediocampista en caso que llegue ante los azules.
La primera opción que ha trabajado el DT en los días anteriores es el ingreso de César Pinares en una función más ofensiva, para dejar a Jaime Valdés en la línea de contención junto con Carlos Carmona. Pese a que esa alternativa le seducía, este viernes, Gabriel Suazo ocupó el puesto de Baeza y estuvo junto a Carmona en las labores de quite. Con esto, Valdés tenía mayor libertad para subir y sumarse a la creación con el Mago.
Eso sí, estas son sólo alternativas, ya que Guede esperará hasta última hora a Baeza, quien es pieza fundamental para el DT en el mediocampo del Cacique.