El Gráfico Chile

Guede ya definió los 11 colocolinos para el Superclásico y ahora prueba variantes tácticas

El entrenador de Colo Colo ya tiene el equipo titular para medirse ante Universidad de Chile y maneja dos esquemas para volver a las victorias tras dos derrotas al hilo.

Colo Colo viene de dos derrotas consecutivas (Delfín por Copa Libertadores y San Luis por el Campeonato Nacional) y el entrenador Pablo Guede no ocultó su preocupación, al reconocer que están en su «peor momento futbolístico» desde que asumió la banca del Cacique.

Y tras la convulsionada semana donde existió una renuncia de por medio, el DT se comenzó a enfocar en el Superclásico ante Universidad de Chile que se disputará este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Nacional. Y el argentino ya lo tiene todo claro, porque definió los once nombres para medirse ante los azules, pese a que faltan tres días para el duelo con uno de los líderes del campeonato.

Pese a que Claudio Baeza estaba con algunas complicaciones, el Serrucho entrenó con normalidad y será de la partida ante los azules. De hecho, el DT sólo mantiene la interrogante de jugar con línea de tres o de cuatro defensores.

Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Baeza, Carlos Carmona, Jaime Valdés, Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes. Esos son los elegidos y la formación en caso de jugar con cuatro defensores.

Fue el propio Guede quien reconoció que su idea es que Campos controle las subidas de Jean Beausejour y que Opazo explote la banda izquierda para que Matías Rodríguez este más preocupado de las labores defensivas que de atacar.

Los mismos nombres se repiten en caso de que salga con linea de tres defensores, ya que Campos será el central por el sector izquierdo. Esa variante también conlleva a que Opazo sea el volante por la derecha y Baeza pase al sector de la izquierda.

En caso de decidirse con tres zagueros, la formación sería con Orión; Zaldivia, Insaurralde, Campos; Opazo, Carmona, Valdés, Baeza; Valdivia; Rivero y Paredes.

El técnico ha entrenado con cuatro defensores durante la semana y lo más probable es que salga con un 4-3-1-2 ante la U. Sin embargo, durante el desarrollo del duelo puede mutar al tradicional 3-4-1-2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos