El Gráfico Chile

Hoyos deja de lado la crisis de Colo Colo para el Superclásico: “Desconocer su grandeza sería atroz”

El técnico de Universidad de Chile sabe que, pese al momento que vive su rival, el duelo ante el campeón del fútbol chileno será un partido difícil.

Universidad de Chile tiene la gran opción de cortar su mala racha de cinco años sin poder ganarle el Superclásico a Colo Colo. Con su rival en el piso por la crisis futbolística que atraviesa tras caer ante Delfín y San Luis, por Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, respectivamente, los azules quieren aprovechar de mantener su racha, que los tiene punteros del campeonato y de su grupo en el torneo continental, para así finalmente celebrar ante los albos.

Sin embargo, pese al momento que viven los dirigidos de Pablo Guede, el técnico de la U, Guillermo Hoyos, no se confía y aseguró que «desconocer la grandeza que tiene Colo Colo, no reconocer la grandeza de sus jugadores y de su cuerpo técnico, sería atroz. Se va a jugar un partido vibrante, a pasión con la que la gente vive este partido no sabe de tablas de posiciones».

«Es un partido súper importante, extraordinario de jugarlo y estar presente, a partir de ahí empieza toda la ilusión que tenemos cada uno de nosotros. Siempre hay estadísticas que se respetan, pero también están para romperlas«, agregó el técnico de los azules sobre los años que lleva Universidad de Chile sin vencer a los albos, para luego agregar que los clásicos son «partidos de intensidades enormes, eso no quiere decir que no tenga la ilusión y la fe de ganarlo, no hay un partido que no intentemos ganar».

«Uno siente estos partidos (clásicos) como un volcán, pero es la forma que uno tiene de ser. Tuve la bendición de jugar en Boca y era una sensación muy efusiva. A veces pienso que hay gente muy pasiva para vivir las emociones, o no», complementó.

Finalmente, sobre el mal momento que vive su colega en la vereda de al frente, Pablo Guede, Guillermo Hoyos reflexionó que «le doy todo mi apoyo, también a Gustavo Grondona, con quien soy amigo de hace algunos años. Donde estamos sentados hay mucha gente que no quiere estar sentada, es una silla eléctrica que hay que acostumbrarse a vivir y que el corazón sea fuerte».

Tags

Lo Último


Te recomendamos