El Gráfico Chile

Gonzalo Jara fue la gran preocupación de la U en el entrenamiento abierto antes del Superclásico

El defensor terminó anticipadamente los trabajos de los azules debido a un problema muscular similar al que sufrió antes del duelo con Curicó Unido, pero su puesto es casi seguro ante Colo Colo.

El defensa de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, fue la principal preocupación del técnico Guillermo Hoyos en la práctica abierta de los azules de cara al Superclásico ante Colo Colo, realizada este viernes en el Estadio Nacional. Luego de los trabajos físicos y de fútbol reducido que dispuso el técnico argentino, el zaguero salió anticipadamente para realizar un trabajo kinésico especial.

En medio del Banderazo que protagonizaban los fanáticos azules, Jara se tuvo que restar de la fiesta debido a una contractura producto de una mala elongación sufrida en la práctica, situación similar a las molestias sufridas antes del compromiso frente a Curicó Unido del pasado fin de semana, para el que fue descartado a última hora y teniendo que ser reemplazado por Rafael Vaz a minutos de iniciar el encuentro.

Pese a eso, y según indicaron desde el cuerpo técnico de Hoyos, los trabajos kinésicos fueron sólo por precaución, pensando en que, precisamente, no presente esos mismos dolores en en el partido frente a Colo Colo de este domingo en el Estadio Nacional.

«La idea era no exigirle tanto en esta práctica. Está bien, pero no terminó la práctica por precaución. A veces hay problemas elípticos y por eso siempre se le hacen trabajos de elongación al final de las prácticas», explicó Hoyos, quien espera contar en el Superclásico con una de sus principales figuras del equipo y parte de una de las defensas menos batidas del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos