El Gráfico Chile

La Roja enamoró a una Cuarta Región que respondió como una “caldera”

Los partidos de Chile en la Copa América Femenina fueron un furor en La Serena, y en sus cuatro duelos el público respondió, promediando 13.500 mil hinchas.

Durante las últimas dos semanas, las calles aledañas a la Municipalidad de La Serena han recibido la masiva llegada de miles de hinchas, quienes desde las 6 de la mañana, hacen largas filas para alcanzar una entrada para acompañar a la Selección Chilena en la fase de grupos de la Copa América Femenina.

Las jugadoras obviamente no decepcionaron y tras derrotar a Perú en la última fecha de la fase de grupos, clasificaron al cuadrangular del campeonato Sudamericano donde buscarán el título que les permita clasificar al próximo mundial femenino.

El multitudinario apoyo de la hinchada nacional al equipo de José Letelier tiene más que satisfecho a la organización de la Copa América quien ver este torneo como una posibilidad única para el que fútbol femenino entre en el corazón de los miles de fanáticos del deporte.

«Hasta el momento evaluamos muy bien el resultado de la Copa América. Hemos tenido una recepción extraordinaria de parte de toda la gente en la Cuarta Región. Es un interés creciente, vemos de muy buena forma que fútbol femenino sume cada vez más hinchas», sostiene Sebastián Moreno, presidente del Comité  Organizador Local de la Copa América Chile 2018.

En conversación con El Gráfico Chile, Moreno también responde a las críticas que realizaron algunos hinchas nacionales quienes tuvieron que hacer largas filas para así poder conseguir un boleto para ver a la Roja en el estadio La Portada de La Serena.

¿Se vieron sobrepasados por la alta demanda? «Estábamos absolutamente preparados. Quien distribuye las entradas es la Municipalidad. El interés de la Cuarta Región supera un poco las expectativas, pero está dentro de lo que significa el fútbol femenino«, reconoce el presidente del Comité Organizador.

Aforo completo para el cuadrangular

El aumento en la presencia de hinchas nacionales ha ido de la mano del buen rendimiento que ha logrado la Roja en la primera fase de este campeonato: en el debut ante Paraguay llegaron 9 mil personas al recinto deportivo, en el empate ante Colombia 11 mil hinchas, en el triunfo ante Uruguay 16 mil, mientras que en el duelo que obtuvieron la clasificación ante Perú el público aumentó a 18 mil. En promedio: 13.500 personas por partido.

«Nuestra máxima intención es lograr el aforo completo (18.243) del Estadio La Portada para la próxima ronda; para la fase de grupos que terminó ayer nosotros teníamos 16 mil personas aprobadas por las autoridades», apunta Moreno.

 

Otra de las lógicas que ha quebrado esta edición de la Copa América es la importancia que le han dado los hinchas de la Cuarta Región a los partidos del Grupo B donde está Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador.

«La sede de Coquimbo ha funcionado muy bien. La historia de la Copa América Femenina dice que es muy poco el público que asiste a otros partidos donde no juega el equipo local, pero en esta oportunidad no ha sido así. Ayer (miércoles) tuvimos cerca de 5mil personas en Coquimbo. Estamos contentos», cierra Sebastián Moreno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos