Pinilla y Soteldo con la presión: referentes de la U confían en sus figuras para desnivelar el Superclásico

Los históricos ex jugadores azules confían en las individualidades que pueda tener el equipo de Guillermo Hoyos, pero a la forma de juego que presente Colo Colo el domingo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán en la edición 183º del Superclásico del fútbol chileno este domingo 15 de abril (12:00 horas), en el Estadio Nacional; en un duelo con responsabilidades diferentes y con una mochila pesada para ambos. Mientras que los albos han tenido un mal comienzo de año en el torneo local y Copa Libertadores, los azules llegan al partido con una mala racha de cinco años sin ganarles al archirrival.

Pese a eso, para los ex jugadores de la U su equipo es favorito debido al presente futbolístico que está viviendo durante el inicio de 2018, y que a pesar de partidos diferentes, la balanza se debería desnivelar a su favor; confiando sobre todo en las individualidades y la experiencia que puedan demostrar para un partido de esta envergadura.

"El momento de la U en lo deportivo es muy bueno. En lo futbolístico, creo que la experiencia que tiene el plantel por los últimos meses te da a entender que será un partido muy bueno y manejado. Todo esto ha dado una regularidad futbolística que lo lleva a estar en el primer lugar", aseguró el histórico Patricio Mardones.

"Más que psicológicamente, estos partidos se ganan con goles. En los clásicos uno no espera jugar bien o bonito, son para ganarlos porque se necesita, y por el buen torneo que está haciendo ahora. Hoy la U tiene varias individualidades importantes que le han hecho muy bien al funcionamiento", agrega el ex delantero Diego Rivarola.

Según comenta uno de los goleadores azules más efectivos frente al archirrival, y debido a la importancia del gol en el Superclásico, el recuperado Mauricio Pinilla debería ser el encargado de llevar el peso del partido. Por otra parte, y además del ex Genoa, Cristián Castañeda también le da la responsabilidad a Yeferson Soteldo.

"A mí me parece que las figuras pueden ser dos o tres, pero creo que Pinilla debería ser el actor más relevante en el Superclásico, porque si Pinilla anda bien hacemos goles y si hacemos goles hay posibilidad de ganar", manifestó Gokú.

"Sin duda que las diferencias la hacen los jugadores distintos. El que es capaz de jugar mejor hoy en el fútbol, donde es más complicado jugar por el tema de la tenencia, ahí es donde uno ve a Soteldo, que desborda por todos lados y es preponderante en el equipo", aporta Castañeda.

Colo Colo con jerarquía y contragolpe

f Rivero y Paredes son los más complicados para la U / Photosport

A pesar de que los tres creen que la U vencerá a Colo Colo,  los referentes temen por la forma en la que pueda jugar la escuadra de Pablo Guede, sobre todo pensando en el pésimo momento por el que atraviesan en el campeonato y las individualidades albas que pueden desequilibrar el partido a su favor.

"A Colo Colo hay que ir a buscarlos, porque ellos están en una posición muy incómoda. Pese a eso, estos clásicos son diferentes y ellos tienen jugadores de jerarquía, con harta experiencia y estos partidos lo toman de diferente manera, por lo que no hay que confiarse", manifestó Mardones.

"En Colo Colo puede aparecer Paredes y te marca la diferencia de inmediato. Los equipos como esos dependen de esas cosas, entonces la U debe cubrir bien las posibles llegadas de los que vienen de atrás y además, tengo miedo que Colo Colo se eche atrás y aproveche la velocidad de (Octavio) Rivero”, añade Scooby Doo.

En esa misma línea, Rivarola coincide con los otros referentes azules, en que a pesar “de que no hayan andado bien, tienen individualidades importante que te hacen cuidarte. No sé si Colo Colo tiene más responsabilidad de ganar que nosotros, pero a ellos les serviría por todos saben que el que gana estos duelos sale favorecido".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo