U. de Concepción superó a La Calera y sigue endemoniada en el Campeonato Nacional

El Campanil llegó al quinto triunfo consecutivo tras ganar 3-1 a los cementeros y consolidarse en el tercer lugar de la tabla, como el único escolta de las universidades

Por El Gráfico Chile

El quinto triunfo al hilo sumó la Universidad de Concepción en el Campeonato Nacional y se encaramó en la parte alta de la tabla tras vencer 3-1 como visitante a Unión La Calera en el arranque de la novena fecha.

El conjunto del Campanil lastimó en los momentos indicados y aprovechó el juego aéreo para desnivelar el marcador y llevarse los tres puntos desde el estadio sintético del estadio Lucio Fariña.

La apertura de la cuenta llegaría a los 43’ cuando un centro preciso de Guillermo Pacheco sería conectado con un frentazo por Jean Meneses.

En el segundo tiempo, la visita siguió haciendo daño por arriba, cuando a los 53’ Jean Paul Pineda también metió un cabezazo que no pudo contener Gabriel Arias y que terminó en el 2-0.

Los cementeros intentaron cambiar la historia tras los cambios, y así fue como Gonzalo Abán anotaría el descuento tras ganar un balón en el aire y armar una tremenda jugada personal que lo llevó hasta al área chica para definir.

Finalmente, a los 93' un contragolpe letal liderado por Luis Riveros y que definió de gran manera ante la salida de Arias, significó el 3-1 final.

De esta forma, la U. de Concepción llegó a los 17 puntos y quedó detrás de la U y la UC (ambas con 21 unidades) en el podio de la tabla de posiciones, mientras que La Calera se quedó 7ª con 13 positivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo