Fútbol Chileno

Beñat explica el esquema ultradefensivo de la UC ante O’Higgins: “Por virtud de ellos nos metieron atrás”

El técnico de Universidad Católica reconoció que el equipo se echó para atrás e intentó mantener el 1-0 que logró Luciano Aued durante el primer tiempo.

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

A esta altura del año y cómo está la tabla de posiciones, el objetivo de los equipos naciones no pasa por jugar bien sino que también de sumar puntos como sea. Algo así pasa en Universidad Católica quien a pesar de no demostrar un buen rendimiento en la cancha, ha tenido una efectividad que hoy le permite estar como puntero del torneo.

PUBLICIDAD

Tras el triunfo ante O’Higgins de Rancagua, el técnico Beñat San José fue bastante sincero al reconocer lo mal que lo pasó el plantel durante el segundo tiempo donde el equipo local se fue con todo en buscar el empate.

«Hoy por virtud de ellos nos han metido atrás, hay que reconocerlo. Empezamos apretando arriba pero ellos te van metiendo atrás y cuando uno juega de visita y está con los tres puntos, es normal que sufra. El partido estaba para ellos. Tenemos que mejorar un poco las profundidades en el ataque», apuntó el técnico.

Recomendado

Durante la conversación con el CDF, el estratega cruzado también analizó lo duro que es jugar como visita en el Teniente de Rancagua, recinto deportivo donde la UC no ganaba hace cinco años.

«No es nada fácil, en esta cancha no hay equipo que no sufra. Milito te crea muchas superiores y valoro mucho el esfuerzo que hicieron los jugadores sobretodo en el segundo tiempo para guardar el resultado. Es una cancha muy difícil, estoy seguro que pocos equipos sacaran puntos de acá», sentenció Beñat.

Otro de los que conversó con el CDF fue Luciano Aued quien marcó el único tanto del partido ante los celestes. «Creo que todo el equipo hizo un esfuerzo tremendo para llevarnos esta victoria. Costó mucho, O’Higgins es un gran equipo, tiene un buen técnico. En el segundo tiempo nos complicaron mucho, nos costó salir», cerró el jugador cruzado.

Tags

Lo Último